Contouring: Maquíllate como las celebs en casa

Actualizado: miércoles, 12 agosto 2015 15:13

    MADRID, 4 Ago. (CHANCE) -

   Kim Kardashian tiene el poder de hacer viral todo lo que toca. Sus outfit, complementos o beauty looks son copiados a diario por miles de fans que siguen cada paso de la célebre Kardashian; lo último ha sido convertir su técnica de maquillaje en la más imitada del momento.

   El contouring es una técnica de maquillaje que se basa en definir los contornos de tu cara para lucir un rostro esculpido y radiante. En solo cinco pasos puedes obtener unos resultados profesionales utilizando Polvos Escultores Master Sculpt Maybelline (8,99 euros) o Polvos Bronceadores Contour Dúo Glam Bronze L'Oréal Paris (19,95 euros).

   Pero no solo esta técnica se ha convertido en una de las últimas novedades del mundo del maquillaje. El strobing es el nuevo contouring natural. Una técnica con la que conseguirás un efecto de piel barnizada, luminosa y jugosa sin líneas oscuras marcadas como con el contouring. Para ello se necesita un iluminador y colorete.

Strobing sobre Taylor Swift

   A diferencia del contouring, que se centra en marcar las zonas oscuras del rostro, en el strobing se busca crear dimensión y esplendor al rostro. Es, básicamente, iluminar tu piel para resaltar tus facciones sólo con puntos de luz.