MADRID, 23 Oct. (CHANCE) -
La representativa casa británica de perfumes, Penhaligon's, ha presentado un floral icónico que se ha convertido en el best-seller de la marca desde su creación en 1978 por Michael Pickthall, el Bluebell.
Su pureza y sutileza al combinar sus notas han convertido a este perfume en un clásico de la perfumería de autor, el favorito de la Princesa Diana, Margaret Thatcher o Kate Moss.
Casi como si un perfume nacido en el libro de Alicia en el País de las Maravillas se tratase, Bluebell transporta a un lugar casi mítico contenido en nuestra mente, gracias al retrato certero de un bosque de jacintos silvestres. En su botella de diseño victoriano se concentra un elixir que representa todo lo que significa ser británico, pero resultando a la vez inusual por dar la vuelta su pirámide olfativa al concepto tradicional de perfume con base floral.
La protagonista de la fragancia, el jacinto salvaje, es una nota floral inesperada en perfumería por su escaso protagonismo a lo largo de los años.
Desde su lanzamiento, Bluebell de Penhaligon's se ha convertido en una fragancia icónica, descrita como la destilación pura y no adulterada de la esencia de un bosque de jacintos salvajes a la venta en El Corte Inglés (100 ml por 115 euros).