MADRID, 13 Jun. (CHANCE) -
Hoy celebramos el Día europeo de cáncer de piel, una jornada muy especial en la que debemos concienciar de los riesgos y peligros que tiene tomar el sol sin protección.
Esta enfermedad, muchas veces silenciosa, deja al año miles de vidas rotas y personas afectadas. Y es que cada año aumentan los casos de cáncer de piel según todos los indicadores consultados y tenemos que pararlo. Ahora es el momento. Avène ha realizado un estudio donde muestra unos datos muy reveladores y preocupantes:
- El 80 % de los encuestados reconoce haberse quemado en su vida por exponerse al sol de tal modo que le hayan salido ampollas o dolido la piel al menos dos días.
- El 44 % han tomado rayos UVA, de los cuales la mitad en más de 10 ocasiones.
- El 77 % no supo responder o dio una respuesta errónea cuando se le preguntó sobre el significado del Índice de protección solar (spf) de su fotoprotector.
- En cambio el 94% de los jóvenes (entre 16 y 20 años) asegura estar preocupado por los efectos del sol sobre su piel.
Este último dato esperanzador pone de relieve que la conciencia sobre los riesgos del sol en los más jóvenes está presentes. Casos como el del actor Hugh Jackman ha servido para llamar la atención sobre esta enfermedad. Por ese motivo, antes de tomar el sol sin protección alguna, piensa e infórmate sobre el peligro que estás corriendo y que podrías evitar con un simple gesto.
Si quieres más información sobre cómo proteger tu piel, pincha aquí para conocer todos los detalles.