El discovery shopping, la nueva forma de comprar cosméticos

Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2015 13:18

 

MADRID, 9 Sep. (CHANCE) -

   El cuidado personal y de belleza exige de una gran dedicación y constancia. No se trata únicamente de adquirir productos especializados, sino que estos deben ser los adecuados a nuestro tipo de piel, cabello, etc. Encontrar la crema y los artículos idóneos resulta realmente complicado dada la variedad de nombres y marcas presentes en el mercado ya que, en concreto, cada año salen al mercado 20.000 nuevos productos.

   Para solucionar este problema, Katia Beauchamp y Hayley Barna crearon hace cinco años en Nueva York Birchbox, una forma rápida y eficaz de descubrir una amplia gama de las marcas y productos que más se adaptan a nuestras características. Así,  mediante una suscripción y pagar 9,95 euros mensuales, las clientas reciben en casa una selección de cinco productos de belleza, en formato minitalla. La gama va desde maquillaje, cuidado facial hasta productos capilares y de estilo de vida.

   Cada caja está completamente personalizada ya que una vez suscrito hay que rellenar un cuestionario  donde la consumidora explica sus preferencias además del tipo de piel, cabello, etc. Esta nueva forma de ecommerce se ha convertido en líder en el sector de belleza porque, a pesar de llevar cinco años en el mercado, ya cuenta con un millón de suscriptoras en todo el mundo que reciben en su casa la caja con las nuevas propuestas y novedades, además de información y consejos para que las consumidoras puedan sacarle el máximo partido a cada producto.

   Las clientas han podido probar marcas tan prestigiosas como Elizabeth Arden, Rituals,  Korres y CND, además de otras firmas como Beauty Protector, Parlor, Supergoop! y Whish que, en el caso de España, solo tienen como punto autorizado de distribución esta compañía.

Katia Beauchamp y Hayley Barna, creadoras de Birchbox

   Esta propuesta de discovery shopping cuenta con tienda  online donde es posible adquirir los productos en tamaño completo. En España, Birchbox llegó en 2012 y este mes de septiembre se lanzará su aplicación para iOS y más tarde para Android ofreciendo un nuevo punto de contacto para sus consumidoras. El director general de la compañía en España, Alex Vallbona asegura que Birchbox permite que las marcas lleguen al consumidor de una forma única y cualificada y, por tanto, inspirar nueva demanda. Y es que este concepto de compra por suscripción gana cada vez más adeptos y las posibilidades son más variadas que las tradicionales de música, cine o libros.

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