MADRID, 4 Oct. (CHANCE) -
Con 18 años, Elena Ibarbia se ha convertido en la quinta mujer más bella del mundo. Desde hace 25 años, ha conseguido colar a España en la final de un certamen de belleza a nivel internacional, desde que Eva Pedraza, ahora más centrada en política, llegara a ser Primera dama en Miss Universo.
Con esta quinta posición, la modelo ya se encuentra entre las mujeres que han triunfado por "su cara bonita". Entre ellas destacan Tita Cervera, la baronesa Thyssen, que en 1961 se convirtió en Miss España, y Amparo Muñoz, que se proclamó Miss Universo en el 1974.
Después de varios días de concurso, la joven donostiarra puede sentirse orgullosa de haber cumplido uno de sus mayores sueños: estar entre las mujeres más bellas. El título de Miss Mundo 2013 fue finalmente para la filipina Megan Young.
Elena Ibarbia es estudiante de segundo curso de comunicación en la Universidad de Deusto. Tiene pensado acabar la carrera, aunque también le gustaría dedicarse al mundo de la interpretación y la danza. Esta joven modelo comenzó a darse a conocer tras convertirse este año en Miss World Spain, certamen que sustituye al concurso Miss España.
Con un metro ochenta de altura, la joven modelo es también imagen de la clínica de belleza Instimed. Haciendo gala de su simpatía y saber estar, se sometió a un sofisticado tratamiento facial, repartiendo besos y sonrisas en su visita por las instalaciones.
Con tan solo 18 años, la joven promesa tiene todavía mucho que demostrar. Y es que una española guapa "arrasa allá por donde pasa".