MADRID, 16 Dic. (CHANCE) -
Su belleza es indiscutible, pero aún así las revistas se empeñan en hacer uso del photoshop para dejar una piel perfecta y adelgazar lo que no hace falta ni tocar. En el 2011, Jennifer Lawrence protagonizó la portada de la revista Flare donde aparecía espectacular enfundada en una falda de tubo naranja y un cuerpo morado con pronunciado escote, ahora salen a la luz una serie de imágenes que dejan en evidencia el exceso de retoque que usaron.
Una serie de GIF's que circulan por internet, comparan las fotografías con y sin retoque que le hicieron a la actriz para la revista según informa el Daily Mail. En la secuencia de imágenes se puede apreciar a la perfección como adelgazaron innecesariamente la cintura, los brazos y las caderas de la actriz además de pronunciar la clavícula y marcar más los pómulos.
Jennifer Lawrence siempre ha reconocido que en los anuncios de publicidad y portadas de revista que ha protagonizado han hecho uso del photoshop, incluso llegó ha decir que en la publicidad de Christian Dior, firma de la que es imagen, no parecía ella "en absoluto". Eso si, al mismo tiempo admitía que "amaba" el photoshop porque siempre aparecía mucho más guapa de lo que en realidad era.
Pero aún habiendo admitido su uso y el gusto por ello, recientemente se refirió a la búsqueda de la perfección como algo absurdo, ya que "tú te ves como te ves y tienes que sentirte cómodo ¿qué vas hacer? ? ¿Tener hambre todos los días para hacer felices a los demás? Eso es simplemente tonto", dijo la actriz de Los Juegos del Hambre.
Las revistas hacen cada vez más uso de esta técnica que convierte a los protagonistas de sus portadas en auténtica ficción, hay un límite entre un simple retoque para tapar imperfecciones y un retoque que dibuja a otra persona distinta. Twitter se ha convertido hoy en un hervidero de comentarios apoyando a la actriz y su excesivo retoque.