MADRID, 29 Sep. (CHANCE) -
Gigi Hadid ha querido dejar claro que está contenta y feliz con su cuerpo. La modelo, harta de los comentarios sobre sus curvas ha querido reivindicarse haciendo público un comunicado en su Intagram, que se ha convertido en viral, en el que ha dejado muy claro lo que piensa.
"Mucha gente es muy rápida al lanzar opiniones negativas este mes de desfiles. Sí, los juicios en las redes sociales vienen de personas que, en el 99% de los casos, no tienen idea de qué están hablando, pero soy humana, y no voy a mentir, esa negatividad me ha afectado. He llegado a la conclusión de que cuando una llega a este punto es importante pensar por qué estás haciendo lo que haces. Cual es tu mensaje. Qué tienes que decir.
No, no tengo el mismo tipo de cuerpo que el resto de las modelos en los desfiles. No, no me creo la mejor en ningún desfile. Sí, quiero tener una forma de desfilar única pero también sé que tengo que mejorar. No, no soy la primera ni la última modelo de mi tipo en la industria. Podéis inventar todas las razones que queráis para explicar por qué estoy donde estoy pero, de verdad, intento trabajar duro y tengo confianza en mi misma, una confianza que llegó en un momento propicio para cambios.
Sólo estoy haciendo mi trabajo. Represento un tipo de cuerpo que antes no estaba aceptado en la moda, y me enorgullece tener el apoyo de diseñadores, estilistas y editores que que saben muy bien que esto es moda, es arte; y por ello nunca se mantiene estática.
Estamos en 2015. Pero si vosotros no estaís de acuerdo, no explotéis vuestra rabia contra mí. Sí, tengo tetas. Tengo abdominales, tengo culo, tengo muslos, pero no estoy pidiendo un trato especial. Encajo dentro de las tallas de muestrario. Vuestros crueles comentarios no hacen que quiera cambiar mi cuerpo, no hacen que quiera decir "no" a los diseñadores que me piden que esté en sus desfiles. Si no quieren, no estaré. Así es cómo es y cómo será. Si no te gusto, no me sigas, no me mires, porque no me iré a ninguna parte. Si no tuviera el cuerpo que tengo, tampoco habría llevado esta trayectoria. Me encanta poder considerarme sexy. Estoy orgullosa de ello.
Lo he dicho antes... Espero que todo el mundo llegue a un punto en su vida en el que puedan hablar de lo que inspira, y no sobre cosas que destrozan a otros. Si no quieres formar parte del cambio, al menos, ábrete a él, porque está irremediablemente sucediendo".
La guapa modelo, una de las más solicitadas y queridas por numerosas marcas de moda, ha recibido el apoyo de muchas compañeras y personajes del mundo de la moda y sus seguidores le han mostrado su apoyo reivindicando un cuerpo 'healthy' y criticando la extrema delgadez que hasta ahora ha reinado en las pasarelas.