MADRID, 30 Ago. (CHANCE) -
El auge actual del comercio electrónico en el sector de la perfumería y la belleza ha propiciado un cambio en los hábitos de consumo del cliente, el cual empieza a valorar en mayor medida el ahorro de tiempo y la ganancia de comodidad en el proceso de compra y adquisición del producto.
Además de la ventaja de la posibilidad de recibir el artículo deseado en tu domicilio con un tiempo de entrega rápido, también destaca la facilidad que otorgan las plataformas de venta online para elegir y efectuar una compra de manera intuitiva, rápida, desde cualquier lugar y a un precio competitivo.
Desde Perfumes Club han descubierto cuáles son las horas en las que los usuarios están más activos. Gracias a los datos aportados por las compras de su Día Sin IVA -la cuarta edición se celebra este próximo 3 de septiembre- se descubre que los momentos de mayor crecimiento de las ventas durante el día coinciden con franjas que se encuentran dentro del horario habitual de trabajo. A pesar de que los picos de mayores compras se registran al inicio y al final de la jornada, la realidad es que durante el resto del día, y según datos recabados tras últimas ediciones del Día Sin IVA, los momentos de más actividad y compra se registran en horario laboral.
Concretamente, el número de pedidos crece exponencialmente entre las 9 y las 12 de la mañana, y entre las 16 y las 19 horas de la tarde. Por tanto, se infiere que una parte significativa de los trabajadores gestiona sus compras durante el desempeño de su jornada laboral para beneficiarse de las mejores ofertas en vez de esperar a descansos o la hora de la comida.