MADRID, 2 Oct. (CHANCE) -
Ante la tensión creciente en Oriente Próximo tras la ofensiva militar de Irán a Israel este martes lanzando 180 misiles en diferentes ciudades del Estado Judío, Casa Real ha tomado una decisión de última hora respecto al viaje de Estado que los Reyes Felipe y Letizia tenían previsto hacer a Jordania desde este próximo sábado 5 de octubre al lunes 7.
A pesar de que a primera hora de la mañana Zarzuela emitía un comunicado respondiendo a las especulaciones sobre una posible suspensión de la visita de sus Majestades a los Reyes Abdalá II y Rania de Jordania surgidos a raíz de que el país cerrase su espacio aéreo temporalmente por su cercanía con la zona bélica, y aseguraban que "hoy por hoy" el programa del viaje se mantenía sin cambios "en contactopermanente con el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Casa Real jordana por las actuales circunstancias", ha habido un importante cambio de última hora.
Y es que tal y como ha informado la Casa de S.M El Rey, la visita se ha reprogramado y finalmente la Reina Letizia no viajará a Ammán sino que lo hará Felipe VI en solitario. También se han modificado los días que el monarca estará en Jordania acortando el viaje, que en lugar de concluir el lunes, lo hará el domingo 6.
Por tanto, no se producirá el esperado reencuentro de Doña Letizia y Rania de Jordania, que siempre nos dejan inolvidables imágenes para el recuerdo protagonizando duelos de elegancia de altura, puesto que ambas están consideradas dos de las 'royals' mejor vestidas del planeta.