MADRID, 24 May. (CHANCE) -
El sobrepeso y la obesidad se han convertido en una de las enfermedades más importantes de la población en las últimas décadas. Además de empeorar la calidad de vida, las personas con exceso de peso son más propensas a sufrir otro tipo de enfermedades cómo problemas cardiovasculares, respiratorios, presión arterial alta, colesterol y diabetes, entre muchas otras afecciones.
Preocupados por la salud y el bienestar de sus pacientes, Clínicas Dorsia pone a disposición de todos ellos las últimas técnicas y métodos para perder peso de forma saludable, definitiva y sin efecto rebote a través de su unidad especializada en nutrición, sobrepeso y obesida, Minerva. Tratamientos infalibles con los que podrás recuperar tu salud, olvidarte para siempre de tus problemas de exceso de peso y ganar calidad de vida.
Gracias a los nuevos avances y tecnologías médicas se han desarrollado tratamientos más precisos con los que combatir la obesidad, métodos de reducción de estómago sin cirugía para eliminar ese exceso de peso sin la necesidad de recurrir a las tradicionales cirugías bariátricas... ¿Entre ellos? MEGA en Clínicas Dorsia.
Es la técnica más novedosa del sector, capaz de reducir hasta un 70% el tamaño y capacidad de tu estómago sin procedimientos quirúrgicos en tan solo 30 minutos, y... ¿lo mejor de todo? Sin ningún tipo de incisión ni cicatriz.
¿EN QUÉ CONSISTE ESTA TÉCNICA?
Lo primero que debes conocer es que la primera cita en Dorsia es totalmente gratuita y sin compromiso, en la que el equipo de especialistas en nutrición, sobrepeso y obesidad te indicarán si eres candidato para una reducción de estómago con MEGA.
Previamente a la intervención, el paciente tendrá que someterse a un chequeo médico de pérdida de peso para así poder determinar su estado de salud, comprobar ciertas alergias y comenzar con el preoperatorio del procedimiento de pérdida de peso.
Tres o cuatro días antes de la intervención, será necesario iniciar un plan nutricional a base de líquidos que vaya preparando el estómago para el procedimiento médico. Durante estos días, el paciente ya comenzará a perder peso de una forma regular y sin dañar el organismo.
El MEGA se realiza en el quirófano bajo anestesia general mediante endoscopia y vía oral, simulando el resultado de una manga gástrica. La duración del procedimiento es de unos 30 minutos. Tiempo suficiente para realizar cada uno de los pliegues por el cuerpo gástrico.
BENEFICIOS DE ESTE PROCEDIMIENTO
El procedimiento conlleva una reducción de hasta el 70% del tamaño y la capacidad del estómago, que disminuye la sensación de hambre constante. Una técnica que nace de la evolución del método POSE y de la endomanga, avalado por líderes mundiales en endoscopia... como siempre en Clínicas Dorsia, con un seguimiento nutricional y psicológico constante por parte de su equipo de nutricionistas, médicos y psicólogos.
Y... ¿TRAS LA INTERVENCIÓN?
Lo mejor de todo es que al ser una técnica mínimamente invasiva, el paciente podrá recuperarse mucho más rápido en comparación a una cirugía bariátrica. Por eso, Clínicas Dorsia recomienda guardar reposo durante las próximas 48 horas y seguir siempre las pautas médicas y nutricionales indicadas por el equipo especialista.
¿ERES EL PACIENTE IDEAL?
¿Los pacientes ideales? Personas cuyo IMC se encuentre entre 29-42 o que no quieran someterse a una cirugía bariátrica y tengan un IMC superior a 40. Los pacientes que estén por debajo de este IMC pueden optar por otro tipo de procedimientos para perder peso como es el caso del Balón Gástrico. Por el contrario, si buscas un tratamiento de cirugía bariátrica, lo mejor es optar por la Manga Gástrica.
De esta manera, MEGA se convierte en la última novedad médica disponible con la que se puede combatir el sobrepeso y obesidad de un paciente. Una revolución en procedimientos endoscópicos que te permitirá reducir hasta en un 70% tu estómago, algo que hasta la fecha era impensable y que te hará ganar en salud.