MADRID, 26 Sep. (CHANCE/Sheila Domingo) -
Inma Cuesta se ha convertido en la nueva imagen de Garnier para presentar su BBCream, un producto acorde a su estilo de vida. La actriz asegura ser bastante natural y no ser de esas mujeres que se maquillan en su día a día, eso sí, le da mucha importancia a la hidratación y cuidado de la piel.
Imparable en la gran pantalla, Inma Cuesta se ha quedado hasta sin vacaciones con cuatro películas pendientes de estreno. Entre ellas se encuentra Silencio, la nueva película de Pedro Almodóvar en la que veremos a una Inma Cuesta muy diferente. Además, pronto estrenará Los miércoles no existen y La Novia, una adaptación de Bodas de Sangre. Aunque parece que el cine tiene obsesión con Inma Cuesta y las bodas, la realidad es que la actriz no cree en el matrimonio ni se ve casada en estos momentos.
CHANCE: ¿Es un alago que este tipo de marcas se fijen en ti?
INMA CUESTA: La verdad es que sí, es un elogio que te llamen para una firma de cosmética. Estoy muy contenta porque para mí es muy fácil hablar del producto y explicarlo porque lo utilizo y encaja a la perfección con lo que soy. Soy una chica bastante natural que sale a la calle sin maquillaje, no me produzco en exceso en mi vida diaria. A veces por falta de tiempo y otras porque no soy así.
CH: ¿No sueles cuidarte mucho?
IC: No he dicho eso, lo que no hago es producirme (ríe), que es diferente. Cuidarme sí me cuido.
CH: ¿Tienes algún ritual de belleza?
IC: Creo que para mantener una piel sana y luminosa es importante hacerse una limpieza facial cada cierto tiempo. Diariamente hay que desmaquillarse e hidratarse. Además de comer sano, beber mucha agua y tener el coco bien equilibrado. Todo sale en la piel, el estrés y el no dormir. Llevo una vida muy sana.
CH: Sueles destacar por ser una de las mejores vestidas, ¿Siempre has estado segura de tu cuerpo?
IC: En algún momento todos nos hemos podido sentir patito feo, los procesos de cambio son complicados. Mi hermana lo pasó muy bien, siempre fue muy mona. Toda mi vida he tenido una piel fantástica. No creo que esté estupenda o no, creo que lo más importante es quererse como uno es y estar a gusto con uno mismo. No puedo pretender ser Claudia Schiffer, tampoco quiero serlo. A veces me han preguntado que qué cambiaría de mí y no cambiaría nada, soy feliz con lo que soy. A las mujeres se nos exige mucho a nivel físico y la única opción es defender lo que uno es.
CH: En tu profesión, ¿Las mujeres son más esclavas del físico que los hombres?
IC: Creo que sí, más o menos. En casi todas las profesiones el recorrido profesional de la mujer es mucho más corto que el del hombre. Un hombre es atractivo, pero una mujer si no es guapa lo tiene más complicado. Si no tienes la cabeza bien te puede traer problemas, cogemos una revista y el prototipo de mujer que se ve es el mismo.
CH: Teniendo en cuenta el mundo en el que te mueves, ¿Cómo has conseguido tener la cabeza bien amueblada?
IC: Hay que hacer mucho trabajo psicológico y tener sentido del humor. Estar seguro de uno mismo. No soy una mujer super segura, tengo mis días como todas, pero me defiendo de lo que creo injusto. No me gusta que me traten como una Barbie porque no lo soy. Estamos sometidos a que nos digan si hemos engordado o no.
CH: ¿En qué personas confías?
IC: Mi padre una vez me dijo que salía más guapa en televisión que en persona (ríe). Hay gente que por la calle me dice lo contrario. La raíz de cualquier persona es su familia, sus padres y sus hermanos. Hay padres que son más estrellitas que sus hijos y quieren estar y hacer, yo tengo la suerte de que mis padres son todo lo contrario. Eso ayuda a que uno no pierda la referencia de dónde viene. Soy de un pueblo pequeño de Jaén y cuando a mi madre le preguntan por su hija ella dice que por cuál de las dos.
CH: Has estado rodando "Silencio", la nueva película de Almodóvar, ¿Cómo ha sido la experiencia?
IC: Trabajar con Almodóvar es un sueño para cualquier actriz del mundo. Ha sido un regalo, es un personaje precioso. Es una de las amigas de una de las protagonistas, estoy durante todo el recorrido de la película. He trabajado con Emma y con Adriana.
CH: ¿Da miedo rodar con alguien que tiene esa fama de exigente?
IC: Cuando estás delante de alguien a quién admiras tanto lo difícil es salirte de eso y estar en lo cotidiano de un rodaje. Tengo la capacidad de adaptarme con bastante facilidad.
CH: ¿Vamos a verte en un registro diferente?
IC: Sí, dentro de las posibilidades que tengo para poder elegir, intento buscar siempre personajes que sean distintos. Físicamente es muy diferente a lo que se ha visto de mí, estoy medio rubia, con un look diferente.
CH: ¿Nueva chica Almodóvar?
IC: Olé por mí, estoy muy contenta (ríe).
CH: Primero "3 bodas de más" y ahora "La novia", ¿tienen obsesión por vestirte de novia?
IC: Sí, tengo un pequeño dilema con ese tema. Aunque en "3 bodas de más" voy a bodas y en esta es mi propia boda.
CH: ¿Te ves casada?
IC: No creo en el matrimonio, no creo en firmar papeles.
CH: Si creerás en el compromiso con otra persona
IC: Sí, claro. Depende.
CH: Tienes cuatro películas pendientes de estreno, ¿Te ves en los próximos premios Goya?
IC: No lo sé, eso depende de muchas cosas ajenas a uno. De lo que más disfruto es del proceso de rodaje, cuando estoy en faena con mis compañeros. Lo que viene después es ajeno a uno, se puede hacer un trabajo maravilloso y que la distribución no llegue a la vuelta de la esquina. Es importante lo que se hace después con la película. Yo siempre me dejo el alma con cada trabajo.
CH: Que cada vez te veamos más asentada en el cine, ¿Es una de las razones para dejar "Águila Roja"?
IC: No he dejado nada porque aún no están rodando. Hay un desenlace de mi personaje bastante fuerte para los espectadores. No es cuestión de cansarse, todos los demás proyectos los he hecho mientras estaba en la serie. La serie y "Globomedia" siempre me lo han facilitado todo. No es una cuestión de cansancio, sino de evolucionar.
CH: Te habrán llegado propuestas de otras series, ¿no?
IC: Durante el tiempo que he estado en "Águila Roja" me han llegado propuestas de otras series pero tenía un compromiso con el espectador, la productora y con mi personaje. Lo he disfrutado y lo disfrutaré. Las personas evolucionamos y no es por estar cansado.
CH: ¿Tienes pendiente sacarte el carnet de conducir?
IC: Cuando me dejen, cuando tenga tiempo me lo sacaré. Las vacaciones no las tengo dentro mi agenda pero podríamos intentarlo.
CH: Se te ve morena...
IC: Porque me he escapado unos días, pero es que soy muy latina.