MADRID, 5 Sep. (CHANCE) -
El Festival de Venecia acapara siempre numerosas portadas; las películas que se presentan, las parejas que muestran su amor, directores y actores que no se soportan se encuentran... pero lo que más suele llamar la atención suelen ser los estilismos de las celebrities.
Pelo, maquillaje, vestido... todo es un avance de cuales serán los looks de la temporada que se avecina. Y por lo que hemos visto todo se reduce a dos posibilidades: miradas azabaches con labios dulces o ojos luminosos y rojas bocas sabrosas.
Selena Gomez y Vanessa Hudgens se apuntan al primero, y desde luego les sale bien la jugada. No se trata de oscurecer todo el ojo y parecer un mapache, si no remarcar la mirada felina con un sombreado ahumado que vaya en crescendo desde la mitad del parpado hasta un poco más del final de ojo, un look salvaje para tus noches más locas.
¿El resultado? ojos profundas y grandes; lo pueden lleva tanto morenas como rubias, pálidas y bronceadas, aunque si eres de las primeras, es mejor utilizar un color tierra como el marrón que un negro azabache, o quedará demasiado agresivo (Kate Hudson lo sabe).
La otra opción boca sabrosa y mirada clara es un look más lady y clásico, perfecto para conocer a los padres de tu novio o una cena arreglada. Sombras claras que iluminen tu rostro, y una boca roja pasión que aporta color. Eso sí, si vas a lucir este estilismo fíjate mejor en Naomi Watts, que sabe cómo se hace.
Mia Wasikowska en cambio lo ha echado a perder ¿porqué, Mia? A sus 23 años juraría que tiene 30, los complementos son importantes; este maquillaje te hace más mujer, y si lo llevas con moño muy propio de directora de colegio no te beneficia en absoluto. Por eso ten cuidado y lúcelo con flequillo o unos pendientes largos.
Después de todo esto, si tienes unmal día y no te apetece maquillarte siempre te puedes marcar "un Madonna" e ir con gafas de sol, lo más cool del show business.