MADRID, 10 Nov. (CHANCE) -
La más bella del universo vuelve a ser una mujer latinoamericana. Miss Venezuela se hizo con el título, organizado por primera vez en Moscú. Ayer, la capital rusa albergó a las reconocidas como las más bellas, en un certamen en el que entre las finalistas estuvo nuestra representante española Patricia Yurena Rodríguez, coronada Miss España en el 2008, que quedó segunda, por detrás de la venezolana, colocándose en el ranking de las españolas que han hecho conocer su belleza en todo el mundo.
Gabriela Isler, una mujer de rasgos latinos, supo conquistar al jurado con un desfile en traje de baño y en vestido de gala, aunque no solo por esto, también por la espontaneidad con la que respondió a las preguntas que se le plantearon. Con tan solo 25 años es ya la mujer más bella del planeta y más allá, a partir de ahora este título la catapultará en el mundo de las top models.
Entre los beneficios de ser Miss Universo está el un premio en métalico de 250.000 dólares y, como no, si eres una reina de la belleza, podrá llevar si ella así lo quiere una corona de oro y platino valorada en 120.000 dólares... cualquiera dice que no. Y si esto no es suficiente, le ofrecerán lucir un bañador italiano valorado en un millón.
Con este triunfo ya son 7 las coronas que ostenta Venezuela de las más bellas, dos veces puede ser coincidencia, pero 7 ya no es cuestión de suerte, las mujeres venezolanas guapas son muy guapas. Aunque muchos pensarán que donde esté una española "que se quite lo bailado".
Miss Universo tiene una gran importancia en Venezuela, ya que el país iberoamericano posee una potente industria de la belleza que fomenta la participación en este tipo de concursos desde temprana edad.