MADRID 20 Oct. (EUROPA PRESS - Alba G. Salas) -
Su discreción es, sin duda, una de las cosas que la definen. Viendo a Sara Carbonero, Shakira o Lara Álvarez, cuesta creer que la mujer de uno de nuestros futbolistas más guapos, como es el caso de Xabi Alonso, no sea una figura mediática.
Nagore Aramburu, vasca de nacimiento y ya casi madrileña de adopción, lleva dos años casada con el futbolista madridista, después de muchos años de noviazgo, y ambos tienen dos pequeños Jon y Nerea.
En la actualidad, Nagore compagina su maternidad con su labor como empresaria. En agosto abrió una tienda de ropa de niños en San Sebastián. Sin embargo, a pesar de todo, consigue sacar tiempo para ser la imagen de Serum7.
-¿Cómo te cuidas?
Nada más levantarte me gusta limpiarme la cara bien y echarme productos con componentes para cuidarme las líneas de expresión y las posibles arrugas que puedan salir. Soy muy estricta con esta rutina, lo hago por la mañana y por la noche.
-¿Te maquillas todos los días?
Todos no, alguno no es necesario, pero normalmente me aplico una base.
-¿Sientes que tienes que estar guapa por ser mujer de Xabi?
Tenemos una vida muy normal y estamos muy tranquilos. Tengo un marido que sé que es observado por muchas, pero yo intento ser yo misma y estar cómoda y no preocuparme mucho por eso.
-¿Cómo llevas eso de que le miren?
Bien, estoy acostumbrada. Me alegro además de que eso pase.
-En agosto inauguraste una tienda en San Sebastián. ¿Qué tal va?
Ya está en funcionamiento y estoy muy contenta. Llevamos dos meses y la tienda ha cuajado muy bien allí. Es lo que yo imaginaba. Está funcionando muy bien, pero aún es pronto. Lo veremos a la larga.
-¿Piensas ya en ampliar negocio?
No estoy pensando en nada más ahora, pienso en lo que tengo, que ya es mucho. No pienso en el futuro. Ahora esto me llena mucho, quiero llevar esto lo mejor posible porque no es un capricho, es un trabajo.
-¿Cómo llevas tu nueva faceta de empresaria? ¿Muy ocupada?
Algo más ocupada que antes. Siempre he estado estudiando o haciendo cosas. Tengo dos hijos y normalmente nos toca a nosotras estar pendiente del colegio, reuniones...Tengo muchas cosas que hacer.
-¿Te molesta que te incluyan en la lista de las mujeres más guapas de los futbolistas?
No, para nada. Es que soy guapa. En absoluto puede molestarme.
-Han llegado a decir que eres la Carbonero vasca...
Yo sé quien soy y estoy contenta conmigo misma. No intento ser nadie, ni parecerme a nadie. Si la gente lo quiere comparar... Yo hago una cosa y ella otra.
-¿Te sientes presionada por esa belleza?
No, esto es muy relativo. Halaga en todo caso.
-¿Cómo es vivir con un campeón del mundo?
Mi vida es igual que cuando empecé con él. Lo que tenemos entre nosotros no ha cambiado. Sólo puedo alegrarme por él.
-¿Qué es lo mejor y lo peor de este mundo?
Personalmente, lo bueno es que estoy con la persona que quiero. Él tiene su trabajo y muchas tiene que estar fuera y eso tiene cosas mejores y peores, pero estamos bien. Desde que inició su carrera fuera de San Sebastián, tanto en Madrid como en Liverpool nos han tratado muy bien. Estamos encantados.
-¿Os planteáis ampliar la familia? O con lo dos peques es suficiente...
De momento, hay mucho trabajo, pero nunca se pueden cerrar las puertas. Estamos bien así. Dos hijos dan mucho trabajo.
-¿Echas de menos tu ciudad natal?
San Sebastián siempre está en mi corazón. Allí esta mi familia, mis amigas, tiene un marco impresionante y precioso, pero me encanta vivir otras experiencias, vivir en lugares distintos. Realmente, lo tengo muy cerca.
-Si Xabi tuviera que cambiar de equipo y tuvierais que viajas fuera de España, ¿no te importaría?
Ya lo he hecho antes. Claro que siempre te planteas cosas, pero al final al ver la balanza, me compensa estar a su lado. He apostado por ello, y no nos va nada mal. Estoy muy contenta con las decisiones que hemos tomado.