MADRID, 28 Ene. (CHANCE) -
Todos sabemos que el estado de ánimo influye mucho a la hora de ingerir alimentos, por ello estar alegre o triste puede repercutir directamente en nuestra dieta y nuestra manera de comer.
El ritmo de vida nos hace llevar una dieta basada en la rapidez y es que no dedicamos el tiempo suficiente a comer. Por ello Artiem Fresh People te propone unos trucos de salud nutricional basados más en el 'cómo' que en el 'qué' comer.
1. Antes de empezar conecta con tu respiración sobre la mesa. Esto te recordará dónde estás y lo que vas a hacer.
2. ¡Pon atención a lo que estás comiendo! podrás descubrir como la intensidad de los sabores cambia e incluso después de haber tragado, podrás disfrutar de nuevos matices.
3. Cada alimento necesita su espacio por lo que no introduzcas más alimento en la boca si aún no has terminado con el anterior.
4. El olor de cada alimento es otro de los matices muy importante a la hora de alimentarnos y que muchas veces pasa desapercibido cuando comemos con mucha rapidez. El olfato juega un papel decisivo, prueba a taparte la nariz cuando vayas a degustar tu plato favorito, verás que no es igual.
5. La presentación de un plato es muy importante por lo que debes dedicarle unos segundos antes de comer para observar como es el plato.
6. Come despacio y de forma moderada para evitar que el punto de saciación pase inadvertido pues eso te sentará mal y a medio plazo te hará engordar.
7. Lo mejor de una buena comida es poder compartirla por lo que te aconsejamos que compartas ese momento con amigos o familiares.
8. Elige productos saludables para tu salud, pero también para tu planeta. Procura apoyar al productor local. Pueden ser un poco más caros pero el coste planeta, y el coste humano y social, son mucho menores.
9. Hoy en día vivimos pegados al móvil por lo que a la hora de comer debes tomarte tu tiempo y desconectar de cualquier aparato tecnológico que pude distraer tu atención. La hora de comer es solo para comer.