Protección y tratamiento anti-edad en un solo producto

Cremas de OLAY
OLAY
Actualizado: viernes, 15 octubre 2010 13:00

MADRID 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La nueva 'Crema Regenerist Piel Impecable con SPF 30' ha sido diseñada específicamente para proteger la piel de los efectos del envejecimiento provocados por el sol y otros radicales libres que influyen en las células cutáneas. Además, contiene una fórmula no grasa y de rápida absorción que combate el paso del tiempo con la tecnología anti-edad exclusiva de la gama Regenerist de OLAY.

Esta crema es un producto Óptimo para la protección y el cuidado anti-envejecimiento de la piel. La solución ideal tanto para mujeres que quieren proteger su piel como para las que quieren luchar contra las manchas del cutis, los signos evidentes de decoloración producidos por el paso del tiempo, los rayos ultravioleta, además de las arrugas y líneas de expresión. Además, está indicada especialmente para mujeres que llevan un estilo de vida al aire libre, así como para las que necesitan una alta protección solar por recomendación de su dermatólogo.

LOS EFECTOS DE LA EXPOSICIÓN SOLAR

La piel bronceada se ha venido considerando como un atributo seductor en nuestra sociedad. Esta moda, que comenzó décadas atrás, está empezando a mostrar sus consecuencias. Así, las personas que tienen en la actualidad entre 40 y 50 años ya están pagando el precio de una excesiva exposición al sol desde su adolescencia y ahora su piel muestra un deterioro mayor al esperado para su edad.

Y es que los efectos de la exposición continuada a los rayos ultravioleta no son inmediatos, sino que provocan un envejecimiento prematuro de la piel, visible con el paso del tiempo. En las consultas de dermatología cada vez hay más pacientes sorprendentemente jóvenes que muestran los efectos del foto-envejecimiento: arrugas, pigmentaciones, queratosis e incluso cáncer de piel.

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA PROTEGER LA PIEL

1.Utiliza una crema con protección de amplio espectro.

A diferencia de lo que la mayoría de las personas cree, tanto los rayos UVB como los UVA son dañinos para la piel. Los rayos UVA son más penetrantes y los mayores responsables

del foto-envejecimiento cutáneo, ya que producen elastosis solar (degeneración del colágeno), dando como resultado un aumento de arrugas en las zonas expuestas al sol.

Existen productos en el mercado que sólo llevan filtro UVB, pero es conveniente saber que son productos obsoletos, ya que sólo protegen de esta radiación, permitiendo tomar el sol durante horas sin tener la sensación de quemarse, pero permiten penetrar en la piel a los dañinos rayos UVA. Por este motivo, es imprescindible dar a la piel protección de amplio espectro, mediante el uso de productos que cubran ambas radiaciones.

2. Elige el fotoprotector adecuado a las necesidades de tu piel.

Para saber qué fotoprotector es el más adecuado a tu piel, además de la recomendación del dermatólogo, hay que tener en cuenta una serie de factores:

- El número de horas de exposición solar al año.

- El momento del día/año en el que te encuentres.

- El fototipo: Cuanto menor sea el fototipo de tu piel, mayor tiene que ser el factor de protección solar a utilizar.

3. Usa protector a diario durante todo el año.

El uso diario continuado de protección solar reduce el daño agudo y crónico producido por los rayos UV en la piel. Sin duda, la población está sensibilizada ante los peligros de la exposición al sol durante la época estival, ya que las quemaduras solares en estas fechas son muy evidentes e inmediatas. Sin embargo, la aplicación de una crema con protección solar no se mantiene durante el resto del año, lo que ocasiona importantes daños que van manifestándose visiblemente con el paso del tiempo.

4. Aplícate una crema con antioxidantes.

Además de los filtros solares, es muy recomendable que la crema anti-edad elegida incorpore en su fórmula ingredientes antioxidantes que protejan la piel de la acción de los radicales libres, los cuales pueden dañar a las células cutáneas y a las moléculas de ADN.

La 'Crema Piel Impecable SPF 30 Regenerist' de OLAY ha sido formulada para incorporar una amplia gama de filtros solares e ingredientes antioxidantes, conservando unas excelentes propiedades cosméticas, condición indispensable para el cumplimiento terapéutico.