BLAKE LIVELY Y CARA DELEVINGNE/ GETTY
MADRID, 10 May. (CHANCE) -
El rubio está de moda. La versión más arriesgada la luce Taylor Swift, que presume de rubio platino desde hace unas semanas, y luego las hay menos osadas como Blake Lively, Olivia Palermo y Cara Delevingne, que presumen de pelo bronde. Sí, has leído bien, es un nuevo color de pelo.
El bronde llegó a nuestras vidas el verano pasado y lo hizo para quedarse (y si no que se lo digan a Blanca Suárez, que lo lleva con mucho estilo). Pero... ¿qué es el bronde? Es la palabra que se forma de la contracción de brunette (pelo castaño) y blonde (pelo rubio), que es tan favorecedor que se adapta a todo topo de pieles.
Es el color perfecto para las morenas que se quieren ver el pelo más claro y para las rubias que se lo quieren oscurecer. Es un término medio muy cool que no obliga a ser una esclava del tinte cada mes.
Eso sí, el bronde perfecto tiene truco porque hay que aplicarlo: en la parte superior es más oscuro que en las puntas. La firma La Mota acaba de presentar, en nuestro país Color & Cream, la primera mascarilla que colorea el cabello gracias a su pigmentos puros. Su fórmula hidrata profundamente y aporta keratina, además de otras proteínas y aminoácidos.
Color & Cream cambia el color del cabello o potencia el tuyo propio. El pigmento, al ser natural, se va eliminando gradualmente con los lavados, por lo que si en un futuro se desea seguir con el mismo color sólo es cuestión de volver a aplicar la mascarilla. Si se decide no lucir más ese tono, el color se eliminará totalmente con unos cuantos lavados. Su fórmula es fácil y sano para el cabello. ¡Combina mechones con el tono miel y el cobre para conseguir ser una bronde!
Su forma de aplicación es muy sencilla: lavar el cabello y eliminar el exceso de humedad, aplicar por mechones la mascarilla (siempre es recomendable usar guantes) y repartir con las manos. Masajear para que el pigmento penetre. El tiempo mínimo de exposición son 5 minutos, aunque en el caso de querer un color intenso se recomienda dejarlo actuar hasta 20 minutos. Lavar y aclarar. ¡Listo!