MADRID, 30 Ene. (CHANCE) -
Actrices, cantantes y celebrities se han convertido en iconos de belleza para la sociedad. No sólo son envidiadas por sus modelitos o complementos, sino también por lo bien que siempre las sientan. La falda se ajusta a la perfección, el vestido entalla una figura espléndida y el maquillaje resalta rostros impecables haciendo de ellas verdaderas bellezas.
El Photoshop se ha convertido en la herramienta perfecta que, en un intento de mejorar las fotografías, terminan creando imágenes poco exactas de la realidad. Muchas son las mujeres que se comparan con las celebrities que ven en dichas instantáneas, y se sienten feas, imperfectas e inferiores.
Una situación que ha querido resaltar la cantante húngara Boggie, quien con el videoclip de su nueva canción 'Nouveau Parfum', muestra como con el uso de Photoshop, una mujer puede pasar de una chica normal, sin maquillar ni peinar, a una chica glamourosa, peinada, maquillada y de rostro impecable.
Así, paso a paso, se la borran las marcas del rostro, las manchas o los granitos desaparecen, se le blanquean los dientes... incluso se le clarea la piel e ilumina la cara para lucir mejor. Es tal el retoque, que ni se conserva su color de ojos y su pelo, tanto en tono como en forma cambia por completo. Se maquilla el rostro: khol negro, rimmel e incluso antiojeras y colorete.
El resultado: una persona que, aún siendo la misma, poco tiene que ver con la primera imagen de ella. Un video en el que la cantante ha querido mostrar hasta que punto una persona puede cambiar pasando por el retoque fotográfico.
"Las mujeres abren las revistas y se tienen que enfrentar al hecho de que en sus páginas todo el mundo aparece perfecto, y a raíz de ello, se sienten imperfectas" señalaba la artista para Daily Star. "Quería dejar claro que no debemos competir con esta perfección y esta manipulación que arruina nuestra autoestima".
Sin duda, se trata de un fenómeno que trae cola y que en muchas ocasiones ha sido criticado. Jennifer Lawrence, quién en varias ocasiones "ha criticado" este uso abusivo, incluso con ella misma cuando realizó la sesión para Dior, se vio afectada por las críticas cuando un GIF animado recorrió la web mostrando su excesivo retoque en la portada de la revista Flare.