MADRID, 18 Ago. (CHANCE) -
El cabello sufre durante los meses de verano y su aspecto se ve alterado debido a la deshidratación provocada por la incidencia de los rayos solares, concretamente por los ultra violeta, que penetran en las cutículas y debilitan las unidades foliculares.
Desde Medical Hair España nos recomiendan mantener la hidratación capilar necesaria, que varía entre el 15 y 17%, para evitar los daños que causa la falta de agua en la capa hidrolipídica. Como resultado, se cuartea la melena y el pelo queda áspero y seco.
Para recuperar la salud del pelo tras la época estival, el doctor Horacio Foglia, director médico de Medical Hair España, nos ha enumerado los siguientes consejos que ayudan a recuperar la cantidad de agua perdida para devolver al cabello su elasticidad y humedad natural:
1. Usar champús sin parabenos ni sulfatos.
2. Reducir el uso de elementos de calor para evitar resecar el pelo. La aplicación de calor de forma directa y continuada a altas temperaturas resta calidad al pelo dañando la raíz.
3. Lavar el cabello con agua templada.
4. Cortarse el pelo para sanear las puntas de forma que permita el crecimiento del cabello.
5. Una buena alimentación es fundamental para conseguir un pelo fuerte y sano. Las proteínas de alto valor biológico potencian, a medio y largo plazo, el crecimiento de un cabello sano y fuerte. Por su parte, las verduras, el aguacate, los frutos rojos o los cítricos tienen ácido fólico que refuerza las raíces del pelo, potenciando su crecimiento.
6. Aplicar aceite solar una vez a la semana, dejándolo actuar toda la noche nos ayudará a fortalecer el pelo.
Hay que tener en cuenta que los cabellos rizados, que suelen tener más grosor, se deshidratan en un periodo de tiempo más amplio que un pelo liso, que es más fino y se ve alterado de forma rápida.