MADRID, 30 Sep. (CHANCE) -
La medicina estética avanza cada año más para dar salida a las numerosas peticiones de hombres y mujeres que quieren lucir un aspecto 10. Por ese motivo, los profesionales de este sector se reúnen este próximo fin de semana en Barcelona.
Los días 2 y 3 de octubre se celebrará en la ciudad condal el World Experts Meeting 2015 (WEM 2015), un curso clave a nivel mundial organizado por el Instituto Javier de Benito, que va dirigido a profesionales de todo el mundo. El curso tratará sobre la aplicación de las famosas suturas con conos (Silhouette Soft) para el rejuvenecimiento facial y corporal, que han revolucionado el campo de la estética. Junto con el Dr. Javier de Benito, pionero en su uso y referente mundial en Cirugía y Medicina Estética, dirigirá y coordinará el programa medico-cientifico el el Dr. Roberto Pizzamiglio junto con la colaboración del fabricante Sinclair Pharma. Este año, superando la asistencia conseguida del año pasado con éxito, los asistentes alcanzan los 2000 participantes.
La mala coyuntura económica mundial no ha afectado al sector de la estética. El número de procedimientos en cirugía y medicina estética continuaba en alza el pasado 2014 según la ISAPS (Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética). España, situada estadísticamente en quinto lugar en cuanto a realización de técnicas estéticas (en 2013 fueron 447.000 las realizadas), se ha convertido también en un "destino turístico quirúrgico" a juzgar por la demanda de pacientes extranjeros, según la SECPRE.
En este panorama de crecimiento, es cada vez más importante la Medicina Estética no quirúrgica. Las técnicas de rejuvenecimiento que hacen innecesario el quirófano son las grandes impulsoras del sector. Y entre ellas, la técnica con suturas reabsorbibles con conos (que se realizan en todo el mundo desde hace tres años) se está convirtiendo en la gran alternativa que, cada vez más, acerca a miles de pacientes a la consulta estética. Son más de 84.000 los tratamientos realizados en 73 países, número que sigue aumentando. Las suturas con conos son las únicas en el mercado que tienen la aprobación de ANVISA en Brasil, KFDA en Korea y FDA en Estados Unidos.
El éxito de los hilos reabsorbibles con conos radica en que recolocan los tejidos propios donde solían estar (por lo que rejuvenece) y así evita los sobrerellenos que a veces se puede ver en rostros que han abusado de rellenos como el acido hialurónico u otras sustancias.
Además esta compuesto de ácido poliláctico (inductor del colágeno), así que ayuda a la propia piel a generar colágeno con la finalidad de aportar turgencia al rostro y eliminar la flacidez. Otro factor de éxito es que se aplica con una microaguja, por lo que no hay incisión, y en 30 minutos se vuelve a la rutina normal.