¿Y si la vid poseyera el secreto de la hidratación?

Crema basada en el fruto de la vid.
CAUDALIE Y EP.
Actualizado: jueves, 29 julio 2010 13:00

Por Gloria Vázquez Sacristán

Las constantes investigaciones nos demuestran que gran parte de los secretos de la belleza y de la juventud se encuentran dentro de la naturaleza, por ello los extractos naturales se están convirtiendo en uno de los must dentro del mundo de la belleza y de la cosmética, no sólo porque lo verde esté de moda sino por sus sorprendentes resultados.

Para ampliar un poco vuestros conocimientos sobre estas genialidades del hombre y del cuerpo humano.

Hace 15 años, Caudalie y el Profesor Vercauteren conseguían por primera vez y en exclusiva estabilizar los polifenoles de uva, los mejores antioxidantes del reino vegetal, que sólo la vid es capaz de crear. Los polifenoles la protegen de las agresiones externas y le han permitido sobrevivir a lo largo de los siglos.

Hoy, la Investigación Caudalie demuestra la extraordinaria capacidad que tiene la vid de regular sus reservas de agua en lo más profundo de sus sarmientos para resistir a las variaciones climáticas. Así, cuando llega la época, puede cargar sus uvas de un agua rica en minerales y oligoelementos.

Inspirándose en estos elaborados mecanismos, los Laboratorios Caudalie han querido asociar la fuerza protectora de la vid y su capacidad para administrar sus recursos de agua. Han creado así un nuevo enfoque natural de la hidratación enseñando a la piel a preservar su equilibrio vital: sus reservas de agua.

Este descubrimiento ha dado lugar a la creación de una fórmula ultranatural (97% de ingredientes naturales) con un perfume sin alérgenos.

La Crema Sorbete Desalterante, Calmante - Antioxidante. La juventud necesita agua.

Las pieles secas tienden a ser sensibles y a sentirse incómodas. Esta sensibilidad está directamente relacionada con las terminaciones nerviosas; se contabilizan 12 por centímetro cuadrado de piel. Además, como estas pieles tienen una barrera cutánea más permeable, reaccionan muy a menudo a las variaciones de temperatura. Y, al igual que una flor que se marchita, aparecen arrugas de deshidratación que envejecen el aspecto de la piel.

Para "socorrer" a las pieles con escasez de agua y sensación de tirantez, la Crema Sorbete Desalterante Caudalie reúne los mejores activos naturales hidratantes y calmantes.

Su fórmula "inteligente" enseña de nuevo a la piel a conservar el agua que contiene.

Las pieles sedientas y sensibles podrán disfrutar por fin de una hidratación óptima y de confort.

El secreto de su eficacia.

Caudalie ha extraído activos hidratantes superdotados de la vid y de la uva para concentrarlos en la nueva Crema Sorbete Desalterante Vinosource, cuya fórmula está compuesta en más de un 97% por ingredientes naturales.

Tres activos clave de la vid y su universo.

1 El Agua de Uva, una hidratación intensa.

Cuando la vid está expuesta a inclemencias meteorológicas (granizo), se "postra" y dirige sus reservas de agua a sus sarmientos y sus raíces. Protege sus reservas para poder redistribuirlas a lo largo del desarrollo de sus hojas, sus flores y, por último,

sus frutos. Inspirada en este mecanismo de gestión inteligente del agua de la vid, el Agua de Uva se extrae de uvas biológicas durante la vendimia.

Es rica en polisacáridos que tienen la capacidad de captar el agua y de conservarla en cantidad suficiente en el interior de las células.

Pruebas clínicas han demostrado un aumento de un 127% de la hidratación de las capas superficiales de la piel inmediatamente después de la aplicación.

Además, el Agua de Uva es rica en oligoelementos, como el potasio y el calcio, que permiten calmar la piel. Pruebas clínicas han demostrado que reduce un 62% la sensación de escozor.

2 La Vinolevure, el Secreto de los maestros bodegueros.

Si los maestros bodegueros tienen las manos extremadamente suaves es porque durante la vinificación las sumergen en la levadura de vino.

La Vinolevure (activo exclusivo de Caudalie) es una molécula extraída de las paredes de las levaduras de vino que posee unas propiedades hidratantes, fortificantes y protectoras únicas. Tiene la capacidad de retener hasta 100 veces su volumen en agua. Esta extraordinaria propiedad permite impedir la deshidratación de la epidermis. La Vinolevure hidrata y disminuye la sensibilidad cutánea a medida que se suceden las aplicaciones; la piel se fortalece frente a las agresiones externas. La Vinolevure refuerza las defensas inmunitarias de la epidermis estimulando la actividad de las células de Langerhans. Estas últimas son elementos fundamentales del sistema de defensa del organismo. Auténticos centinelas, son capaces de detectar los microbios y los cuerpos extraños que penetran en la piel para provocar su destrucción.

3 Los Polifenoles de pepita de uva, un escudo antioxidante.

Los Polifenoles de pepita de uva son los antioxidantes más potentes del reino vegetal. Neutralizan el 100% de los radicales libres y son 10.000 veces más eficaces que la Vitamina E.

Protegen la piel de las agresiones externas actuando como un escudo. Además, ayudan a la piel a mantener su tasa de ácido hialurónico (y por consiguiente su hidratación) gracias a su acción antihialuronidasa.

También protegen las fibras de elastina y de colágeno e impiden la destrucción de los elementos de sostén fundamentales de la piel. Por último, aumentan la luminosidad y la sensación de frescor del cutis activando la microcirculación cutánea.

Estos 3 ingredientes clave: Vinolevure, Agua de Uva, Polifenoles, van a actuar conjuntamente y van a ser completados por un cóctel de activos de nueva generación para ayudar a la piel a regular sus reservas de agua y a disminuir su sensibilidad.

Un trío potenciado por activos inteligentes.

Un Complejo Aqua-Regulador, para una hidratación equilibrada y duradera.

Las células de la piel necesitan controlar y regular el volumen intracelular del agua. Sin embargo, ante agresiones externas como el frío, el viento, los rayos UV, el medio extracelular se empobrece en agua; las células de la epidermis se ven sometidas entonces a fuertes presiones osmóticas (presiones que permiten que el agua pase a través de las membranas celulares) que no son capaces de contrarrestar. Los queratinocitos se deshidratan completamente y mueren.

Bajo la acción de este Complejo Aqua-Regulador, las células aprenden a liberar o a guardar el volumen y la cantidad de agua que necesitan. La piel se rehidrata capa a capa. Este Complejo Aqua-Regulador protege así de las variaciones térmicas, del resecamiento y del estrés deshidratante.

Este activo de nueva generación permite:

1. una conservación del contenido en agua óptima en las células

2. equilibrar los flujos hídricos de la piel y estabilizarlos

3. una hidratación de la epidermis en superficie y en profundidad

Un activo calmante de nueva generación, para las pieles hiperreactivas.

Fortalecida, cargada de agua, la piel recobra instantáneamente una sensación de confort y de bienestar gracias a su fórmula probada hipoalergénica y no comedogénica. La sensación de tirantez desaparece. Las arruguitas de deshidratación se alisan. La piel está flexible, aterciopelada y suave al tacto.

Un tesoro de sensorialidad, absorbido en un abrir y cerrar de ojos.

Como un sorbete, su textura alía a la vez el frescor de un gel y la untuosidad de una crema, con un efecto refrescante e hidratante inmediato.

Disponible en farmacias y parafarmacias en septiembre de 2010

Leer más acerca de: