MADRID, 30 Abr. (CHANCE) -
¿Qué son las caries dentales?
Las caries dentales son la enfermedad más común de los dientes que afecta a millones de personas en todo el mundo, cuando aparecen destruyen la superficie de los dientes ya que aparecen por ataque de ácidos y desmineralización. Esta enfermedad crónica e infecciosa es considerada como una disbiosis que aparece incluso desde la infancia, con disbiosis se refiere a que proviene por el consumo excesivo de alimentos con azúcar y la poca higiene bucal.
Las caries atacan cuando hay una combinación de bacteriana compleja y se adhieren al diente, son visibles ya que van dañando el diente y dejan unos agujeros de color negro que son irreparables en el diente. Por lo general no presentan ningún síntoma y al principio solo provocan daño estético, pero si no son tratadas con tiempo, estás pueden avanzar hasta la raíz del diente causando infección, dolor, mal aliento e incluso la pérdida total del diente afectado. Uno de los métodos para este problema es recurrir a la Sonrisa de Hollywood, si deseas saber más visita este link y conoce toda esta espléndida solución.
Nuestra boca siempre está llena de bacterias que traen beneficios, pero hay otras que solo causan daños. Cuando consumimos alimentos y no limpiamos la boca correctamente después de cada comida, solo se contribuye a estás bacterias para causar esta enfermedad al momento de mezclarse con los alimentos. No solo las caries aparecen cuando dejamos que estas capas se queden pegadas en los dientes, sino que también se endurecen y aparece el sarro.
La limpieza diaria de los dientes ayuda mucho a evitar esta enfermedad, el flúor que contiene la crema dental y el agua ayudan junto con la saliva a reparar el esmalte y devolver los minerales perdidos. Un signo temprano de caries y fácil de detectar es cuando aparecen unas manchas blancas en el diente.
SÍNTOMAS QUE TIENES CARIES EN TUS DIENTES:
- Dolor en los dientes
- Sensibilidad a los alimentos fríos o calientes
- Manchas blancas o marrones en la superficie de los dientes
- Huecos irreparables
- Infecciones que pueden provocar accesos causando dolor, fiebre e hinchazón.
TIPOS DE CARIES
1. Caries dental de corona: Este tipo de caries son más comunes en los niños y suelen aparecer en la superficie masticatoria de los dientes, son fáciles de detectar ya que se nota el descoloramiento del diente.
2. Caries radiculares: Tienden a aparecer en la raíz de los dientes y son las causantes de las mayores pérdidas dentales. Cuando existe una enfermedad periodontal o cepillado muy agresivo, la raíz queda descubierta y no protege al diente de la misma manera.
3. Caries interdentales: Afectan los espacios interdentales, es decir, aparecen entre los dientes en zonas poco accesibles para el cepillado por lo que se acumulan trozos de comida y ayudan a la aparición de estás caries.
4. Recurrentes o secundarias: Son caries secundarias que a menudo aparecen en lugares donde ya ha habido una infección dental previa, puede simplemente aparecer una caries nueva o sino originarse de restos de caries antiguas.
5. Caries rampantes: Son caries que aparecen y avanzan con mucha rapidez en el diente, por lo que puede ser muy fulminante y si no se trata rápidamente, puede provocar la pérdida total del diente afectado. Cuando llegan a la pulpa interna del diente, hace que el nervio se necrose y se pierda.
6. Caries de esmalte: Afectan directamente el esmalte y la capa más superficial y se identifica con manchas de color blanco o negro y con pequeñas hendiduras.
Los mejores tratamientos para las caries, según la Clínica Dental Dentakay, una de las clínicas dentales más reconocidas de Turquía, son:
- Tratamientos con flúor: Cuando las caries se detectan a temprana edad, un tratamiento con flúor puede ayudar a la restauración del esmalte dental.
- Rellenar: Cuando el paciente presenta caries en las superficies, el odontólogo busca removerla y luego de eso utiliza un material biocompatible para rellenar el espacio faltante.
- Tratamiento de conducto: A veces cuando se deja avanzar las caries sin tratarlas, estás van destruyendo el diente hasta llegar a la pulpa o raíz causando un gran infección, cuando esto ocurre el dentista elimina toda la carie de la pulpa, limpia el área y rellena con un elemento temporal hasta que se pueda realizar otro tratamiento como una Corona Dental para restaurar el diente.
- Extracción: Cuando se llega a este paso es porque el o los dientes afectados ya están en muy mal estado y no tienen reparación alguna, el paciente podría optar por un implante dental para poder recuperar estéticamente el diente.
(Información remitida por la empresa firmante)