MADRID, 2 Ago. (CHANCE) -
La talla 44 es la más vendida en nuestro país, este titular puede parecer extraño si tenemos en cuenta el tallaje que reina dentro de las tiendas de ropa de alto consumo. Tallas como la 32 o la 34 que no responden al modelo real del cuerpo de las españolas. Así lo recoge la periodista Lola Fernández en su reportaje para YO DONA, "el nuevo canon".
Modelos con medidas fuera del 90-60-90 se han propuesto revolucionar la moda y cambiarla desde dentro, para que la mujer real se sienta verdaderamente identificada cuando acude a una tienda de ropa. Alejados de las exigencias de cuerpos tamaño mini, la talla 44 es la verdadera protagonista del armario de la mayoría de españolas. Como bien recoge la periodista de este reportaje, en 2013 el Ministerio de Sanidad el porcentaje de exceso de peso en nuestra población ascendió en un 4% (del 13% al 17%) en tan solo tres años, y además se desveló que el 40% de las españolas tienen problemas para encontrar ropa de su talla adecuada.
Un dato que seguro hará pensar a las firmas y tiendas de moda para ajustarse más a la mujer real y dar soluciones a aquellas que quieran lucir tan radiantes como las modelos de alta costura.