Adele planta cara a Spotify

Actualizado: viernes, 13 noviembre 2015 0:09

   MADRID, 12 Nov. (CHANCE)

   Adele, la tercera diva que se rebela contra Spotity. Los seguidores de Adele, que se cuentan por millones en todo el mundo, podrían tener que buscarse una alternativa para poder escuchar su último disco, '25', después de que su equipo haya pedido a la plataforma de música en streaming que solo esté disponible para suscriptores.

   Mientras, Spotify no quiere ceder a las demandas de la británica y un portavoz negaba estas informaciones. “Es rotundamente falso que nos hayan pedido que Adele sea solamente Premium”, declaraba uno de los portavoces de la empresa sueca.

ADELE YA LO INTENTÓ EN 2011

   Según publicada The Verge, Adele no subirá su último trabajo a la plataforma si no se cumplen sus demandas, incompatibles con las condiciones de Spotify, que vería reducida la disponibilidad de este disco a solo 20 millones de usuarios de los 75 con los que cuenta el servicio musical. No es la primera vez que la ganadora de un Oscar por Skyfall batalla con Spotify, ya lo intentó en 2011 con el álbum '2011', aunque en aquella ocasión la influencia de la de Tottenham no era de tal envergadura como cuatro años después.

BEYONCÉ Y TAYLOR SWIFT PRECEDIERON A ADELE EN SU DECISIÓN DE LIMITAR EL ACCESO A SU DISCOGRAFÍA

   La primera gran estrella que plantó cara a la empresa creada en 2008 por Daniel Ek y Martin Lorentzon fue Beyoncé, cuando cedió en 2013 todos los derechos de ventas digitales de su disco homónimo a iTunes. A principios de este año, la diva del R&B acompañaba a su marido, el rapero y productor musical Jay-Z, en el lanzamiento de su propio servicio de música en streaming, Tidal, por el que desembolsó 56 millones de dólares y reunió a lo mejorcito del panorama musical.

   Por cierto, hace pocas horas se desvelaba la negativa de Adele a compartir dueto con la ex Destiny Child. Según el portal Cromosoma X, ambas llegaron a coincidir en un estudio de grabación, pero la intérprete de 'Hello' no le motivó la colaboración con Beyoncé, que, según su entorno más cercano, se muere por trabajar con la británica.

   La estrella del momento, la cantante que más discos, premios y estadios llena, Taylor Swift, retiraba también toda su música de Spotify en noviembre de 2014. Aunque le pidieron públicamente que regresara, la novia de Calvin Harris demostró tener las cosas muy claras y puso de patitas el mercado discográfico cuando convenció a Apple Music para cambiar sus condiciones de pago los tres primeros meses de prueba, hasta ese momento gratuitos.

Leer más acerca de: