MADRID, 26 Nov. (CHANCE) -
Adriana Ugarte vuelve a la gran pantalla con Durante la tormenta, una película que oscila entre el cine fantástico y el thriller y para la que la actriz madrileña encarna a una madre coraje "capaz de luchar contra todas las adversidades".
La actriz ha aprovechado la presentación de la película, para reivindicar la igualdad en el cine, "Se pueden hacer películas en las que haya voz para hombres y para mujeres, en las que se reparta". Así como la figura de la mujer, en especial la de las mujeres más mayores, "Es interesante contar historias de mujeres. Es necesario también ahondar en historias de mujeres maduras". "Es una cuestión de qué quieren contar los productores: si relatos de descubrimientos de primeras experiencias al limite de adolescentes, o si historias en las que se reflexiona sobre lo vivido y sobre esos seres humanos que deciden mirar hacia atrás y hacia delante para superar una crisis", explicaba Adriana.
Un punto de vista que también comparte su compañero de reparto, Álvaro Morte, "Desde las tragedias griegas hasta la actualidad las obras de teatro, y más tarde el cine, han tenido siempre mucha más presencia del elenco masculino".
Por su parte, Oriol Paulo, el director de la película, cuenta que el filme establece una reflexión sobre "la relatividad del tiempo" y "los caminos que se toman en la vida", así como las decisiones son capaces de condicionar la vida. Pero que a su vez, llevó a cabo el proyecto con el objetivo específico "de reivindicar a los personajes femeninos importantes y las propias mujeres dentro de la sociedad".
"Yo quería hablar de una mujer muy fuerte, una madre coraje que iba a ser capaz de luchar contra todas las adversidades", añade Paulo.
Una película con un claro trasfondo feminista de la que podremos disfrutar a partir del próximo 30 de noviembre.