MADRID, 7 Mar. (CHANCE)
El relevo en la candidatura española para el Festival de Eurovisión está en la vuelta a la esquina. Esto dará lugar a un concierto de bienvenida de la Pre-Party de Eurovisión-Spain, que se celebrará el viernes 19 de abril en la sala La Riviera de Madrid. El representante de España en Eurovisión 2018, Alfred García, cederá el testigo a su sucesor, Miki Nuñez.
Tanto Alfred como Amaia han recibido la invitación por parte de la organización pero solo el catalán ha confirmado su presencia y Amaia ha declinado y ha dado plantón.
A pesar de ser la protagonista del festival de la canción del año pasado, la pamplonesa ha dicho que ha rechazado la invitación ya que está de lleno en su disco que saldrá en septiembre. Después de la trágica ruptura, parece ser que la ganadora de 'OT 2017', no quiere volver a ver a quien en su día fue su novio y compañero del festival.
En esta tercera edición de la Pre-Party de Eurovisión-Spain, el concierto de bienvenida se ha potenciado en un formato de mini-conciertos con artistas internacionales e internacionales de mayor peso eurovisivo. Junto a Miki y Alfred, asistirán, por el momento, Las Ketchup (España 2008), Vania Fernandes (Portugal 2008) e Imri (Israel 2017) entre otros. Los artistas de Tel Aviv 2019, también, asistirán como invitados al evento en el que serán presentados al público. Terminando así en una fiesta de lo más eurovisiva.
Esta Pre-Party se celebrará los próximos viernes 19 y 20 de abril en La Riviera. El primer día será la Welcome PrePartyES, en la que los artistas invitados actuarán. El sábado 20, los representantes de este año de Tel Aviv 2019 presentarán sus canciones ante el público español.
Bajo el lema 'El ritmo que nos une', la temática de este año nos llevará a viajar por el tiempo, justo en el año del 50 aniversario de la primera y única edición de Eurovisión celebrada en España, con la victoria de TVE al son del 'Vivo cantando' de Salomé.