MADRID, 11 Jul. (CHANCE) -
Tras los muchos rumores de separación, finalmente Alfred ha hablado sobre cuál es su relación actual con Amaia y es que es obvio que existe un distanciamiento, al menos físico entre ellos. Mientras que Amaia hace vida en la capital madrileña junto a muchos de sus compañeros de Operación Triunfo, Alfred prefiere disfrutar de su trabajo, familia y amigos en Barcelona, donde lo pudimos ver en esta ocasión y nos contó detalles sobre su próximo disco.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta noticia, aun citando su procedencia. Para disponer de ella contacta con Europa Press Televisión y Reportajes (+34 91 350 08 10).
El ex concursante de Operación Triunfo formará parte del Share Festival, el nuevo festival de música y solidaridad de Barcelona en el que compartirá cartel con artistas de la talla de Rita Ora, Morat o Álvaro Soler entre otros.
CHANCE: Una nueva iniciativa solidaria con la Cruz Roja.
Alfred García: Sí. Estoy súper contento de estar aquí en la sede de la Cruz Roja presentando esta edición, la primera del Share Festival y no podía empezar la gira en un lugar mejor que este después de toda la visibilidad que le he intentado dar en Operación Triunfo. Estoy muy contento.
CH: ¿En qué momento sentiste tú esa llamada de involucrarte en causas sociales?
A.G: Empecé colaborando en un Casal del Raval mucho antes de Operación Triunfo. La verdad es que me encantó porque ayudé a niños que estaban todo el día fuera de sus casas en verano porque sus padres trabajaban y estaban en una situación económica difícil... Fui a ayudar y vi que me daban más los niños que yo a ellos. Hay que tener responsabilidad cuando se tiene voz y aunque no sabía lo que iba a pasar en Operación Triunfo sí que me llevé la camiseta de Proactiva.
CH: Esto se lo has contagiado a tus compañeros de OT.
A.G. Es bonito que se sumen. Hay que donar, ayudar y hay que saber la historia que hay detrás. Hay que saber porque hay refugiados, porque se crean las guerras... Hay que ser consecuente con lo que se hace, con lo que se dice y con lo que se sabe.
CH: Cuéntanos algo del disco.
A.G: El disco no sale aún. Es una cosa un poco extraña. Todo el mundo me lo dice. Antes de sacar el disco haré una gira con las canciones del disco. Yo las canciones las compuse dentro de OT. No me queda otra hay que aprovechar que la gente aún está con OT.
CH: ¿En qué te inspiraste ahí dentro? ¿En Amaia, en tus compañeros o en los profes?
A.G: Unos se inspiran en cosas del pasado, del presente... Hay muchas canciones dedicadas a Amaia pero también a otras personas del pasado y a situaciones de la vida. La verdad es que me inspiro en todo un poco. No soy el mismo en mi yo personal y mi yo artístico. He escrito pocas canciones que hablen de desigualdades o de solidaridad.
CH: Ahora que han empezado los castings, ¿Qué recuerdos te vienen a la cabeza? ¿Qué balance haces?
A.G: Estoy mucho mejor a nivel personal. Yo entré con ansiedades, tenía problemas para dormir. La verdad es que entrar ahí me hizo romper con la realidad y crear otra realidad distinta. Se me fue pasando. Dejé de tener ansiedad y eso es lo que me cambió a nivel personal. A nivel profesional me ha dado la oportunidad de mi vida.
CH: Has cantado con los grandes.
A.G: Sí. Me pasó una cosa curiosa. He escrito las mejores canciones ahí dentro. Al final me sentí como en casa y me salieron las mejores canciones. Me ha dado la oportunidad de colaborar con Bisbal, con Jamie Cullum...
CH: ¿Cuántas canciones tienes listas para este disco?
A.G: Todas.
CH: ¿Cuántas son?
A.G: En estos últimos meses he compuesto unas 50 o 55 canciones. No solo para mí, también para otra gente. Estoy colaborando con otra gente para un futuro lejano, de unos dos años. Pero hay gente que está interesada en mis canciones.
CH: ¿Quién?
A.G: En la academia de OT Raphael me dijo que a ver cuándo le componía unas canciones y en ello estamos. La verdad es que tengo muchas ganas de hacer cosas con él, de hacer cosas con otros artistas.
CH: ¿Cuántas serán para el disco?
A.G: No sé.Normalmente son de diez a quince. Estoy muy contento de las canciones que he escogido para el disco porque es difícil cuando tienes tantas.
CH: ¿Qué sientes cuando alguien como Raphael te pide eso?
A.G: A veces peco de ser un poco sincero, pero desde que empecé a componer y he ido progresando y me he ido formando y yendo a cursos, estudiando con profesores de poesía, cantautores de aquí... Yo creo que son buenos. Ojalá algún día pudiera componer para gente así y ahora es una realidad. Desde siempre he sentido que quería hacer canciones para los demás y para mi.
CH: También haces de profe, le enseñas catalán a Amaia. ¿Es buena aprendiz?
A.G: Sí. Es buena aprendiz.
CH: Profesionalmente en un momento fantástico. ¿A nivel personal cómo describes el momento que estás viviendo?
A.G: A qué te refieres.
CH: ¿Cómo estás como persona?
A.G: Bien. Me encuentro bien. Todo pasa como si estuvieses en un tren de alta velocidad. A veces cuesta asimilarlo. Ahora esto aquí con vosotros pero luego estoy solo en casa, luego ensayando, luego con 60.000 personas delante... No soy igual cuando me subo a un escenario que cuando estoy con mis colegas.
CH: Se dice que Amaia y tú ya no estáis juntos. ¿Es cierto?
A.G: Yo no me meto ahí, es mi vida privada.
CH: Pero antes hablabas más de ella.
A.G: Es que no he escrito más de 50 temas para hablar de mi vida privada. No estoy aquí para hablar de mi vida privada, no me interesa.
CH: Ahora se os ve menos juntos.
A.G: Es que es lo que queremos. No vamos a poner una cámara cuando estamos en casa comiendo palomitas.
CH: ¿Antes era marketing?
A.G: No. Antes tenía periodistas en mi casa. En la época de Eurovisión tenía cuatro periodistas en mi casa y una tía en un coche por si salía y ahora ya no está porque no voy a eurovisión. Tampoco hace falta. Yo soy un artista y lo que hago no es entretenimiento, es algo más allá. Más espiritual. Si queréis saber algo de las relaciones amorosas yo os lo explico en las canciones que es la forma más romántica.
CH: ¿Pero te afectan los rumores?
A.G: No sé los rumores porque no leo nada. Ni el Twitter, ni Instagram, ni Facebook ni nada.
CH: ¿Planes de vacaciones con ella?
A.G: No. No voy a tener vacaciones. Tengo un disco que defender. Tengo dos giras que defender. Tengo proyectos con otros artistas y mucho amor que dar no solo con las personas a las que quiero sino con el público, que también quiero. Es lo más importante, la música es lo primero, antes que cualquier cosa.