Amaia, Ana Guerra, Aitana y Lola Índigo ponen el broche de oro a 'LOS40 Primavera Pop'

Amaia, Ana Guerra, Aitana y Lola Índigo ponen el broche de oro a 'LOS40 Primavera Pop'
EUROPA PRESS
Publicado: sábado, 18 mayo 2019 14:29

   MADRID, 18 May. (CHANCE)

LOS40 Primavera Pop es la gran cita musical en la que se reúnen artistas nacionales e internacionales para celebrar la llegada de esta estación de año. Además, este 2019 han lanzado la acción Únete contra el cambio climático, la campaña a favor del medio ambiente y para la protección de los océanos. Además, una parte de la recaudación del concierto será destinada a la ONG Surfrider Foundation Europe, dentro de esta campaña.

De esta manera, LOS40 intentan concienciar a los más jóvenes en la importancia del cuidado de nuestro planeta. Para ello, la emisora llevará a cabo unas iniciativas para la visibilidad del estado en el que se encuentran los mares y trabajar en la limpieza de la basura arrojada por nosotros mismos en las playas y litorales.

El primer lugar donde se ha llevado a cabo esta iniciativa ha sido en Madrid el pasado viernes, después llegarán Málaga y Barcelona los días 18 y 19 de mayo.

En un concierto en el WiZink Center, Madrid abrió LOS40 Primavera Pop con un espectáculo donde el público pudo disfrutar en directo de las voces de Lola Índigo, Aitana, Beret, Alfred o Blas Cantó.

El pistoletazo de salida lo dio la extriunfita Ana Guerra, que salió al escenario para cantar sus dos hits, Bajito y Ni la hora, acompañada de una bandera LGTBI y seguidamente al acabar su actuación, levantó su puño con esta bandera, "que se acabe la homofobia y que estés con quien quieras estar", dijo la ganadora de dos discos de oro.

Le siguió sobre el escenario el exmiembro de la boy band Auryn, Dani Fernández, quien interpretó Disparos y el público disfrutó de su pop melódico, como también lo hicieron con Danna Paola, cantante y actriz mexicana ,que por primera vez se subió a un escenario español para cantar Mala Fama, que da vida a Lu, en la serie juvenil Élite.

Este año han vuelto las Spice Girls, y las Sweet California demostraron que no hace falta ser cuatro y estar en la década de los 90 para que el público cante las canciones de una girl band. Acompañadas de una coreografía y una indumentaria muy tendencia, las jóvenes llenaron el estadio de un color. Con un punto de luz blanco, aparecía un piano y la ganadora de Operación Triunfo, Amaia deleitó y convenció con El Relámpago y así compensó la larga espera de sus fans.

Con el mismo piano que tocó Amaia, apenas unos minutos después Alfred se sentó en él. Y con la misma expectación que levantó la cantante de Un nuevo lugar, el catalán interpretó De la Tierra hasta Marte, con las linternas de los móviles preparadas, el público esperaba que el extriunfito tocase Que nos sigan las luces, pero no fue así ya que tocó Wonder.

Después llegó Lola Índigo que volvió a colocar los niveles de emoción que los oyentes perdieron con Alfred y subió la pasión a las nubes con su ritmo urbano y toques de reivindicación feminista y LGTBI de su primer disco, Akelarre.

En este espectáculo también hubo notas románticas de Beret y el toque latino de Danny Ocean, los canarios de Efecto Pasillo y Pol Granch, ganador de la última edición de Factor X y solamente cantó Late, y gracias a su talento e inconfundible estilo ha podido publicar su primer disco Desastres.

También, hubo momentos a capela del público, tal y como ocurrió con Blas Cantó y su canción, Él no soy yo, que hizo arder las linternas de los móviles. Seguidamente, a muy pocos minutos de acabar este espectáculo, Aitana cantó Vas a quedarte con mucha emoción y después su nueva canción que es todo un éxito, Nada sale mal. A continuación, la extriunfita dio el paso a la estadounidense Ava Max que hizo levantar al público por última vez con ritmos electrónicos.

Leer más acerca de: