Amaia Montero: "Necesitaba parar y reflexionar para volver con las pilas cargadas"

AMAIA MONTERO
Foto: JOSEFINA BLANCO
Actualizado: sábado, 4 octubre 2014 13:27

MADRID, 4 Oct. (CHANCE/Irene Díaz) -

   Tras la dura perdida de su padre hace tres años Amaia Montero decidió retirarse un tiempo de los focos, la cantante necesitaba parar a reflexionar. Ahora regresa recuperada, fuerte y llena de energía con un nuevo disco, su tercer trabajo en solitario, al que ha puesto por título "Si Dios quiere yo también", un álbum cargado de energía positiva que refleja a la perfección su actual manera de ver el mundo, entregándose al destino y afrontando lo que la vida le depara. Sin pareja actualmente, la cantante aprovecha aclara que son falsos los rumores que circulan sobre su supuesta boda secreta.

CHANCE: ¿Que es "Si dios quiere yo también"?
Amaia Montero: Es una filosofía de vida de entregarse al destino, a la vida y a lo que la vida tiene deparado para uno de nosotros y saber disfrutarlo.

CHANCE: Un disco lleno de energía, vitalidad y fuerza, ¿refleja tu estado de animo?
Amaia Montero: Sí, así me encuentro, llena de energía y fuerte. He necesitado tres años para conseguirlo pero lo he conseguido. Necesitaba parar y descansar, pensar y tranquilizarme. Habían sido muchos años sin parar, muchas decisiones y duras situaciones. Me he tomado un tiempo para parar y reflexionar antes de volver a componer y grabar este disco. Era un tiempo que necesitaba, gracias a él he vuelto con las pilas cargadas, con fuerza y renovada, como necesitaba estar. Hay momentos en la vida en que uno necesita parar, lo necesitaba y me lo he podido permitir.

CHANCE: ¿Cómo has recargado pilas estos tres años?
Amaia Montero: Descansando y reflexionando. Mucho norte, mucha casa, volver a las raíces, mirar hacia dentro y reflexionar. Largos paseos por la playa y mucha tranquilidad.

CHANCE: ¿Cuándo volveremos a verte sobre el escenario?
Amaia Montero: En noviembre, empezaremos por Madrid el veinte de noviembre, Barcelona, San Sebastián, presentaciones, gira de teatros en invierno y conciertos en verano. Promocionaremos en España y Latinoamérica a la vez, luego presentaciones y la gira. Tengo unas ganas tremendas de volver al directo.

CHANCE: ¿Con qué te quedas de este disco?
Amaia Montero: Ha sido un disco muy especial, hecho con tiempo, tanto la creación como la grabación. Pensamos grabar en Londres por casualidad y ha sido una experiencia increíble a nivel artístico y personal, he aprendido mucho.

CHANCE: ¿Donde buscas la inspiración?
Amaia Montero: Me inspiro en las emociones, en lo cotidiano y en la gente pero todo sale de dentro, es mi manera de ver la vida. Hablo de amor porque es el motor que mueve el mundo.

CHANCE: ¿Has aprendido más del amor o del desamor?
Amaia Montero: En el fondo es lo mismo, dicen que la letra con sangre entra y eso es así, de las experiencias negativas se aprende más, es así de triste. El desamor te hace aprender, te curte pero también te hace cerrarte más. Se aprende más de los palos pero uno no puede dejar de recordar las experiencias positivas que ha vivido, y más en el amor, si no uno no se volvería a enamorar.

CHANCE: Se ha publicado que te habías casado, ¿es cierto?
Amaia Montero: También me han dicho que me había muerto, cuando desmentí eso se lo creyeron porque me veían viva pero ahora con esto todavía dudan. No, no me he casado, es una falsa noticia que circula por interés. Si me hubiera casado no se me ocurriría negarlo.

CHANCE: ¿Tienes pareja ahora?
Amaia Montero: No, estoy rodeada de mucho amor en mi vida pero ahora mismo no tengo pareja.

CHANCE: Osea que estas muy lejos de casarte...
Amaia Montero: Nunca se sabe, estas cosas pueden pasar de un día para otro, ahora mismo estoy entregada totalmente a este nuevo disco pero nunca se sabe cuando puede aparecer el amor de tu vida.

CHANCE: ¿Deja tiempo para el amor una vida entregada a la música?
Amaia Montero: Sí, no es una vida tan estable como otras, necesitas encontrar a alguien que la entienda pero claro que se puede.

CHANCE: ¿Es difícil llegar a sacar disco con la que está cayendo?
Amaia Montero: Mucho, siempre me he sentido una privilegiada y en los tiempos que corren mucho más. Todo ha cambiado muy rápido, en la era tecnológica hay infinitas opciones para la música, una locura que yo todavía no controlo. Las discográficas no ganan suficiente dinero como para invertir en música.

CHANCE: ¿Como te enfrentas tu al cambio?
Amaia Montero: Haciendo el mejor disco que puedo y confiando en mi compañía, lo demás se me escapa. Zapatero a tus zapatos.

Leer más acerca de: