AMAs 2015: Del tributo a Star Wars al homenaje de París por Jared Leto
Galería
Ver Galería 12 fotos
GETTY/JARED LETO Y HARRISON FORD EN LOS AMAS
Actualizado: jueves, 10 diciembre 2015 11:19

   MADRID, 23 Nov. (CHANCE) -

   Taylor Swift y One Direction son los grandes vencedores de los American Music Awards, con tres y dos premios, respectivamente, en una ceremonia con pocas sorpresas en cuanto a los galardonados, muy repartidos, y con mucha emotividad en el escenario.

   La ceremonia empezó con una impresionante actuación de la maestra de ceremonias, Jennifer Lopez, bailando los temas que optaban a mejor canción del año. La neoyorquina demostró una vez más su fuerza y por qué es una de las mejores artistas del momento.

- No te pierdas: Repaso de todos los looks de la alfombra roja de los AMAs

ONE DIRECTION Y TAYLOR SWIFT ARRASAN

   El premio al mejor artista del año recayó en One Direction, que también se llevaron el de mejor grupo de pop rock. Swift, en plena gira mundial, se llevó a casa el título de mejor canción del año, por Blank Space, mejor álbum de pop/rock, por 1989, y mejor artista contemporánea.

   El artista revelación fue para Sam Hunt; Ed Sheeran fue nombrado el mejor artista masculino de pop/rock mientras que Ariana Grande le arrebató el título femenino a Meghan Trainor y a la novia de Calvin Harris. El escocés no se fue de vacío, ya que fue el ganador en la categoría mejor artista EDM. Carrie Underwood es este año la mejor cantante femenina country y Luke Bryan se llevó el mismo reconocimiento en la categoría masculina.

   Rihanna desbancó nada más y nada menos que a Beyoncé como mejor artista soul/R&B, mientras que The Weeknd cumplía con las expectativas como mejor álbum por su Beauty Behind The Madness. Nicki Minaj tuvo también su parte del pastel, como mejor cantante de rap y hip hop, al igual que el grupo Fall Out Boy, que se alzó con la categoría alternativo/rock. Como broche, el premio a mejor artista latino, que se llevó Enrique Iglesias ante la dura competencia de Ricky Martin y Romeo Santos.

   Repasado el reparto de estatuillas es el turno de las actuaciones. Muchos fueron los que pasaron por el escenario, como Ariana Grande y su mini striptease durante la interpretación de Focus, que puso de pie al público. Lo mismo sucedió durante la actuación de Meghan Trainor y Charlie Puth, cuyo besazo al final de Marvin Gaye fue de lo más comentado en las redes, aunque sus representantes negaron horas después que entre ambos haya algo más que amistad.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   El público también disfrutó con el dúo que formaron Alanis Morissette y Demi Lovato para interpretar You Oughta Know, uno de los mayores éxitos de la canadiense. El compañero de gira de Lovato, Nick Jonas, interpretó un popurrí de sus tres éxitos más recientes, Chains, Levels y Jealous. Gwen Stefani, una de las cantantes de mayor actualidad por su relación con Blake Shelton, también hizo acto de presencia con su single Used To Love You. La boy band británica cumplió con sus fans dentro y fuera del teatro Microsoft al cantar Perfect, el nuevo sencillo de su álbum Made In The A.M.

   Selena Gomez, otra de las cantantes de este 2015, interpretó una reedición de Same Old Love horas después de ser vista en un club de Los Angeles junto a su viejo amor, Justin Bieber, encargado de poner la guinda al espectáculo con un medley de los tres primeros éxitos de su último trabajo discográfico, Purpose.

HARRISON FORD Y SU TRIBUTO A STAR WARS

   Sin embargo, hubo dos momentazos, que pusieron los pelos de punta. El primero estaba dedicado a los millones de seguidores de la saga Star Wars, cuya última cinta se estrenará el próximo mes de diciembre. Harrison Ford hizo acto de presencia en el escenario ante una audiencia perpleja, para introducir a Pentatonix, grupo vocal que rindió tributo a la mítica banda sonora de John Williams.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Y EL EMOTIVO RECUERDO DE JARED LETO POR PARÍS

   El segundo fue el dedicado a París. Tal y como adelantábamos en CHANCE, los productores de la gala tuvieron en sus pensamientos a las víctimas de los atentados del pasado 13 de noviembre en la sala Bataclan y en distintos restaurantes y terrazas de la capital gala. Jared Leto fue el encargado de presentar el homenaje y Celine Dion, la voz elegida para entonar el clásico de Edith Piah, Hymne à l'amour.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   "A principios de este año, mi banda estaba terminando una gira por Europa y estábamos buscando una buena excusa para hacer una parada en una de nuestras ciudades favoritas en el mundo, París. Tuvimos un espectáculo improvisado en un lugar llamado Bataclan. Era hermoso, pacífico e inolvidable. Siete meses más tarde, en la noche del 13 de noviembre 2015, ese mismo lugar se encontraba bajo asedio", dijo el emocionado actor y cantante.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   "Esta noche honramos a las víctimas de la inimaginable violencia que ha tenido lugar en París y en todo el mundo. Francia importa. Rusia importa, importa Siria, Mali importa, los Estados Unidos importa. Todo el mundo importa y la paz es posible", concluyó el líder de 30 Seconds To Mars.