MADRID, 5 Oct. (CHANCE) -
Antonio Banderas, durante el acto de promoción de la nueva campaña publicitaria de El Corte Inglés dedicada a la moda masculina y de la que el actor malagueño es imagen, hacía un repaso de la actualidad de la industria del cine y de la perspectiva de futuro que, desde su ponto de vista, tiene el séptimo arte.
Lejos de estar preocupado por la llegada de empresas multinacionales, ajenas hasta ahora, a la industria cinematográfica como Apple o Google y de que, las plataformas online de video como Netflix, HBO o Amazon Prime, estén desbancando a las salas de cine como lugar favorito de los cinéfilos para disfrutar de una película, Antonio lo ve como una oportunidad para los actores y demás profesionales dependientes de la industria del celuloide, "Para los actores es un sueño porque hay que generar muchísimo contenido y va a necesitar muchísima gente para trabajar", decía esperanzado con que este gran cambio de la industria sea una gran oportunidad para su profesión.
ANTONIO BANDERAS, UN ROMÁNTICO DE LAS SALAS DE CINE
"Pero el cine, para los que somos unos románticos de la sala negra y de ver películas con personas que no conoces, desgraciadamente se está quedando en otra cosa, ya la gente no acude a las salas como se acudía hace unos años", decía el actor protagonista de la serie Genius: Picasso ante su preocupación de que esta nueva cultura de consumir cine de una forma más intima y privada, desde tu casa o en cualquier parte del mundo en cualquier monento, conlleve la desaparición de las salas de cine.
Le preocupa especialmente que en Estados Unidos, el país de Hollywood, la industria cinematográfica del mundo y la segunda más productora de largometrajes, solamente por detrás de la industria hindú Bollywood, y que, además, le ha hecho ser una estrella internacional, después de que hace 26 años cruzara el Atlántico y aterrizada en Holllywood, se tienda también a que los cines desaparezcan: "Incluso en Estados Unidos, que es un país puramente cinéfilo y que cuida mucho las salas, se está produciendo una pérdida de espectadores de entre un 6 y un 10 por ciento anualmente".
ANTONIO BANDERAS ACONSEJA A STELLA DEL CARMEN Y A LOS FUTURAS ESTRELLAS DEL CINE
Entre tanto, Antonio hacía balance de su dilatada trayectoria profesional y les lanzaba un consejo a su hija Stella del Carmen y a los que, como ella, están empezando a labrarse un futuro en el mundo de la escena, "que ame profundamente la profesión, porque no va a poder salvar los obstáculos si no se produce ese cariño potente por lo que está haciendo".
Además, recuerda que es su profesión no todo es color de rosa, "es como una estrella de Navidad, que brilla mucho por delante pero que por detrás es de cartón". Reconoce los sacrificios que ha tenido que hacer en más de una ocasión por motivos laborales y que su hija es la que más lo ha sufrido, "ella ha visto mucho la parte de cartón, ha visto como papa o mama se iban de casa durante meses y no venían, ha visto los sacrificios, las depresiones, los momentos altos y bajos".