MADRID, 10 Abr. (CHANCE/EDIZIONES) -
Alessandra Ambrossio, Miranda Kerr, las hermanas Jenner (Kendall y Kylie), Vanessa Hudgens, Kate Bosworth, Paris Hilton, Rita Ora, Alexa Chung, Katy Perry, Jason Statham y su pareja, la modelo Rosie Huntington, Jared Leto, Kate Hudson o Agyness Deyn son algunos de los rostros fieles al Festival de Música y Artes de Coachella Valley, que arranca hoy viernes 10 de abril su primer fin semana en Indio (California).
En pocas horas, veremos a modelos, actores, cantantes, músicos y celebridades de toda índole pasear sus estilismos veraniegos en este certamen musical, que se remonta a 1993, cuando la banda Pearl Jam organizó un evento en contra del monopolio de venta de entradas que en aquellos momentos llevaba a cabo la empresa Ticketmaster. De aquel acto reivindicativo y de protesta poco queda, por no decir nada, ya que en sus últimas ediciones lo menos relevante es precisamente la música, y eso que el cartel no puede ser más concurrido, con más de un centenar de artistas tocando en los distintos escenarios que se reparten en una enorme explanada vigilada por una enorme noria.
Noticia relacionada: Justin Bieber 'tontea' con Kendall Jenner en el festival de Coachella
Desde 1999 el festival se ha ido afianzando y de los dos escenarios, la carpa del primer año y los 65 dólares que costaban las entradas al principio hemos pasado a seis decorados, multitud de tiendas y a 375 dólares por entrada, además de los pases VIP y las decenas de fiestas, que lo han convertido en un evento ideal para que los patrocinadores y marcas se promociones. Adidas, Lacoste, H&M -que hasta le dedicó una colección-, Heineken, Fruttare, las revistas Details y Harper's Bazaar son algunas de las firmas que patrocinan los eventos alternativos, cuyo mayor reclamo, como no, son las celebridades.
Estas no solo no sueltan ni un dólar por pasearse con sus bebidas en mano y sus estilismos hippies, sino que se les paga. El pasado año, New York Daily News reveló que artistas como Vanessa Hudgens, una habitual, recibió 15.000 dólares por su presencia, mientras que su amiga Kate Bosworth duplicaba esta cifra. Pocas pasarelas naturales son tan rentables y publicitadas como Coachella, un paraíso comercial para las marcas y sobre la que posarán su atención los medios de comunicación de medio mundo.
Por cierto, AC/CD, Alesso, Jack White, The Weeknd, Axwell & Ingrosso, Hozier, Drake, Florence, Ryan Adams, David Guetta y St.Vincent serán solo algunos de los más de 100 artistas y grupos que pondrán la nota musical en este oasis celebritero, porque de eso va Coachella, de música, aunque al final sea lo menos importante.