MADRID, 7 Ene. (CHANCE) -
Es en este mes cuando todos los cinéfilos podamos ver en la gran pantalla la gran apuesta de Antonio Banderas en la ciencia ficción con Autómata.
Un largometraje en la que el actor cambia de registro y se adentra en este género a través de un thriller futurista. Un estreno en el que el actor además sufre un gran cambio físico. A diferencia del galán que conquista a todas, en esta ocasión le veremos lucir su cabeza rapada.
A camino también entre los géneros policiaco y el western, la película tiene como transfondo argumental la 'singularidad tecnológica'. Una teoría que especula sobre el momento en el que la Inteligencia Artificial puede alcanzar y superar a la inteligencia humana.
El largometraje que tiene previsto su estreno en España para el próximo 23 de enero, está dirigida por Gabe Ibáñez (Hierro) y Banderas vuelve a rodearse de grandes caras conocidas como Dylan McDermott, Birgitte Hjort Sorensen, Robert Forster y también Melanie Griffith.
Cargando el vídeo....
Es quizá esta colaboración la que más atención suscita debido a la separación de ella con Antonio Banderas. Ambos actores se separaban el año pasado en una de las rupturas más sonadas del 2014.
"Autómata, de alguna manera, es la historia del mono que se queda en el árbol, la historia de la especie que se queda atrás. Y de cómo esa especie, la nuestra, no tiene otra opción que, al igual que ya hizo en el comienzo de su periplo evolutivo, seguir luchando por la supervivencia", afirma Gabe Ibáñez.
Además el film ha contado con varias nominaciones para la próxima gala de los premios Goya, en categorías como Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Sonido, Mejor Dirección Fotografía y Mejor Dirección Artística.