MADRID, 8 Feb. (CHANCE) -
El domingo por la noche se celebran los esperadísimos Premios Bafta de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.
La temporada de Premios cinematográficos parece no tener fin y aun quedan los más importantes (internacionalmente hablando, ya que nuestros patrios Goyas ya tienen ganadores) los BAFTA y los Oscars.
Los primeros no se harán esperar más y este domingo ya tendrán ganadores, mientras que para los Oscars aun tendremos que esperar al próximo 22 de febrero.
Parte como favorita para los BAFTA el filme El gran hotel Budapest de Wes Anderson y con un reparto de ensueño entre el que destacan Jude Law, Edward Norton, Adrien Brody o Bill Murray.
También suenan fuerte en las quinielas La teoria del Todo, de James Marsh en la que su protagonista Eddie Redmayne ya ha sido galardonado con un Globo de Oro por su brillante interpretación de Stephen Hawking, y The imitation Game con Benedict Cumberbatch y Keira Knightley.
Boyhood, Whiplash, Mr.Turner, Interestellar y Nightcrawler también cuentan con un puñado de nominaciones.
En cuanto a los actores se disputaran el BAFTA a mejor actor protagonista Benedict Cumberbatch, por The Imitation Game; Eddie Redmayne, por La teoría del todo; Jake Gyllenhall, por Nigthcrawler; Michael Keaton, por Birdman; y Ralph Fiennes, por El gran hotel Budapest.
En la categoría femenina las nominadas son Amy Adams, por Big Eyes; Felicity Jones, por La teoría del todo; Julianne Moore, por Still Alice, Reese Witherspoon, por Wild, y Rosamund Pike, por Perdida.