MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
'No quiero vivir en un lugar donde las mujeres sacan a pasear sus labios operados, sus pequeñas narices y sus tetas tan grande como para alimentar a un pequeño país' declara Vera Farmiga en Grazia.
Ella es una de las actrices que se engloba en el grupo de las 'no tan guapas'. Hablamos de mujeres que no son demasiado altas, ni muy jóvenes, ni excitantemente rubias.
Mujeres que no se ruborizan si tienen que actuar con la cara lavada o con algún quilo de más. No son el prototipo de Hollywood pero tampoco pretenden serlo. Ellas no lo necesitan, son las diosas de la naturalidad.
Mireille Enos no será una princesa de la belleza pero ha tenido la oportunidad de compartir escena en Guerra Mundial Z, con Brat Pitt en un mundo infestado de muertos vivientes. Es pequeña pero con afortunada experiencia.
Claire Danes o más conocida como agente de la CIA en la exitosa serie Homeland. Nacida en 1979 proviene de una familia con madre artista y padre fotógrafo. A pesar de sus raíces estudió la carrera de psicología, pero lo cambió por el instituto de interpretación.
Zöe Yadira nació en Nueva York hace 35 años aunque se crió en la República Dominicana, por lo que es bilingüe. 'Me encanta la piel. No debemos esconder el cuerpo. En EE.UU desviamos la atención de los niños, reemplazando la sexualidad por la violencia. Así creamos pequeños criminales'
Queda claro que estas mujeres tienen sus ideas bien claras y no dejarán de luchar por acabar con los cliches de la mujer el cine. Arriba el talento y fuera prejuicios en el cine o donde quiera que fuera.