MADRID, 28 Feb. (CHANCE) -
Emoción y nervios hacen de las suyas entre los asistentes a la 88ª edición de la ceremonia de entrega de los premios Oscar. Las invitadas y nominadas están a punto de hacer el paseíllo por la alfombra roja con sus rutilantes estilismos, la pasarela de moda con mayor impacto mediático en el mundo, por lo que los diseñadores se frotan las manos esperando que sus propuestas se encuentren entre las mejor valoradas por la crítica.
A esta hora, casi todo lo referente a la ceremonia es una incógnita. Sabemos que Chris Rock lleva semanas encerrado con su equipo preparando el guión y la escaleta de su monólogo y de una retransmisión de la que mañana opinarán en todos los rincones del planeta.
La responsabilidad es máxima, sobre todo este año por el controvertido boicot impulsado por estrellas como Spike Lee, Jada Pinket Smith y su esposo, Will Smith, ante la falta de diversidad entre los nominados en las categorías interpretativas, una polémica a la que no será ajena la presentación del cómico afroamericano, que habría recibido muchas presiones para abandonar el barco en el último momento.
Twitter será esta noche un hervidero de comentarios bajo el hashtag #OscarsSoWhite, se avecina TT global. En España, a tres horas del arranque de la gala, #Oscars ya es una de las tendencias más seguida en la red de microblogging.
Lo que sí sabemos a estas horas son los nombres de las estrellas que presentarán cada una de las categorías, entregarán los galardones o presentarán sus temas musicales en directo. J.J. Abrams, Patricia Arquette, Abraham Attah, Cate Blanchett, Emily Blunt, Steve Carell, Henry Cavill son algunos de ellos.
Como también Sacha Baron Cohen, Russell Crowe, Benicio Del Toro, Chris Evans, Tina Fey, Morgan Freeman, Jennifer Garner, Whoopi Goldberg, Ryan Gosling, Jared Leto, Rachel McAdams, Julianne Moore, Charlize Theron, Jacob Tremblay, Sofia Vergara, Kerry Washington, Reese Witherspoon y muchos muchísimos más.
También destacará la presencia del vice presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que presentará la actuación de Lady Gaga -su canción nominada, Til It Happens To You es un alegato contra las violaciones en las residencias estudiantiles- en un gesto del Gobierno en contra de los abusos sexuales.