LOS ANGELES 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
'Crepúsculo' fue gran triunfadora en los Scream Awards que se entregaron la noche del domingo en Los Angeles. La saga de vampiros se llevó cuatro premios en una gala en la que 'Star Trek' de J.J. Abrams ('Perdidos') se alzó con el galardón a la mejor película del año.
Creados en 2006 por el canal estadounidense de televisión Spike TV, estos premios galardonan a lo mejor de la ciencia ficción y el terror tanto en el mundo del cine como de la televisión. Unos premios que han demostrado que los vampiros están de moda ya que 'Crepúsculo' en cine y 'True Blood' en televisión fueron las grandes triunfadoras de la noche.
La primera entrega cinematográfica de la saga de vampiros creada por Stephenie Meyer se llevó cuatro galardones: Mejor Película de Fantasía, Mejor actor de Fantasía (Robert Pattinson), Mejor Actriz de Fantasía (Kristen Stewart) y Mejor Actor Revelación (Taylor Lautner).
Pero aunque fueron premiados, Pattinson y Stewart, la pareja más buscada en los últimos meses se convirtió también en los grandes ausentes en la gala celebrada en el Teatro Griego de Los Angeles. Los protagonistas se encuentran en Vancouver (Canadá) en pleno rodaje de 'Eclipse', la tercera entrega de la saga. El que sí estuvo representando a todo el elenco de 'Crepúsculo' fue Taylor Launter.
MEJOR PELÍCULA PARA 'STAR TREK'
Eso sí, entre tanto vampiro y hombre lobo, el premio a la Mejor Película se lo llevó 'Star Trek', la precuela de la saga dirigida por J.J. Abrams que también se alzó con el Premio a la Mejor Película de Ciencia Ficción y al de Mejor Director para el creador de 'Perdidos'. 'Watchmen' se llevó el premio a la mejor película basada en un cómic.
Otra de las premiadas fue Megan Fox, que se llevó el premio a la Mejor Actriz de Ciencia Ficción por su trabajo en 'Transformers 2'. Otras bellezas que brillaron con luz propia en la gala fueron Liv Tyler, quien presentó el premio a la Mejor Película de Terror, que fue para 'Arrástrame al infierno' y Jessica Alba que hizo lo propio presentando el premio al Mejor Film de Fantasía.
Pero sin duda alguna, uno de los momentos estrella de la noche lo protagonizó Johnny Deep que subió al escenario para presentar el premio al Rock Inmortal. Un galardón que recayó en el guitarrista de los Rollings Stones, Keith Richards. Un hombre que, como ya ha confesado en varias ocasiones, le inspiró a la hora de crear su personaje de Jack Sparrow.