MADRID, 15 Oct. (CHANCE) -
Ayer conocimos la noticia de que Dani Rovira presentará la gala de entrega de la 29 edición de los premios Goya del cine español. La gala se celebrará el 8 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid, según anunciaron el pasado martes en rueda de prensa el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Enrique González Macho.
Rovira, de 33 años, tomará el relevo a Manel Fuentes que el año pasado asumió la presentación, dirección y guion de una gala correcta, aunque lejos de la acidez de presentadores anteriores como Rosa María Sardá, José Corbacho, Eva Hache o Andreu Buenafuente. Con más de 63 días de permanencia en lo más alto del ránking de taquilla, una recaudación de más de 60 millones de euros y más de 9 millones de espectadores, Ocho apellidos vascos batió este año todos los récords del cine español de las últimas décadas.
"Soy un inconsciente y en cuanto me lo propusieron dije que sí. Luego me entró el susto. Supongo que tengo esa sensación doble que yo llamo susti-gusti. Ahora tengo más gusti que susti pero supongo que cuando llegue la gala tendré más susti que gusti. Sé que es una gran responsabilidad pero apelo a todos mis años que llevo subiendo a un escenario. Hay una regla de oro en el escenario y es que si los que estamos arriba nos lo pasamos bien disfrutan también el público y el espectador de la televisión. No tengo miedo escénico", ha dicho Rovira, que en la gala no faltará la comedia y la música, es "una manera de alfombrar el buen cine que se hace en este país".
DANI ROVIRA: "!QUÉ MEJOR QUE LUCHAR CONTRA TODOS QUE DEMOSTRANDO LO QUE SABEMOS HACER CON NUESTRO CINE!"
Rovira, que con toda probabilidad será candidato a mejor actor por Ocho apellidos vascos, ha calificado su humor de "blanco roto". En el guion de la gala, ha añadido, no faltarán "pildoritas o ramalazos" con respecto a la situación política, pero que lo mejor que puede hacer el cine español es demostrar su grandeza y su arte a todos los que le critican. "!Qué mejor que luchar contra todos que demostrando lo que sabemos hacer con nuestro cine!".