MADRID, 9 Abr. (CHANCE) -
El británico Ed Sheeran volvió anoche a Madrid, después de casi tres años, para presentar su nuevo disco DIVIDE ante un abarrotado Wizink Center.
Sheeran llegó a la cita muy puntual, abriendo el concierto con su nuevo éxito Castle On The Hill y consiguiendo que todo el público - en su mayoría joven - se entregase a él desde el primer momento. Esta canción dejó paso a sus temas más románticos y melódicos, siendo esta la tónica principal de la noche.
Como ya sucedió en su última visita a la capital, el cantautor se armó únicamente de una guitarra y unos pedales para crear "loops", y con las bases pregrabadas deleitó al público con sus nuevas canciones y algunos de sus grandes éxitos como The A Team, I See Fire y Thinking Out Loud. Sólo requirió el acompañamiento de un pianista para tocar la canción How would you feel, una balada que emocionó a todos los allí presentes.
Entre sorbos de agua y de una supuesta infusión que bebía de una taza, el cantante agradecía los allí presentes su esfuerzo por cantar las canciones en inglés, alabando al público español por estar entregado en todo momento.
El británico, de sólo 26 años, se consagró una vez más como el fenómeno musical de los últimos años. Descubierto por Elthon John, saltó a la fama en el año 2011 cuando publicó su disco "+", y su canción The A Team fue nominada al premio Canción del Año de los Grammys. Su irrefutable éxito se confirmó al agotar todas las entradas para su concierto en Madrid a las pocas horas de salir a la venta.
A Sheeran no le hace falta una imagen potente ni un perfil mediático para enloquecer al público más joven, demostrando una vez más que se puede triunfar en el mundo de la música con un perfil de "chico bueno".
Anoche en Madrid lo demostró una vez más, cerrando el concierto con sus grandes hits Sing y You Need Me, I Don't Need You, que fueron cantados por un público entregado que quizás se quedó con ganas de más, al finalizar el concierto tras una rigurosa hora y media y de forma inesperada, mientras el público madrileño suplicaba más.
Ahora nos queda saber cómo recibirá el público catalán al artista en su concierto de esta noche en Barcelona, y si cantará la canción dedicada a esta ciudad.