MADRID, 16 Ene. (CHANCE) -
Eddie Redmayne vuelve a estar nominado en la categoría como Mejor actor por su interpretación de Lili Elbe, la primera persona transexual de la historia. La chica danesa llega a los cines con el beneplácito de la crítica y con un Eddie Redmayne más seguro que nunca.
Y es que desde que el año pasado se hiciese con el Oscar por su interpretación de Stephen Hawking en La teoría del todo, los halagos y reconocimientos a su fulgurante carrera no han cesado. El británico está en cabeza para obtener el que sería su segundo Oscar. En la lista de nominados compite con actores de la talla de Leonardo DiCaprio (El Renacido), Michael Fassbender (Steve Jobs), Bryan Cranston (Trumbo), y Matt Damon (Marte).
Pero para meterse en la piel de este artista danés, Redmayne ha desvelado a Laura Sacksville de Cuore el proceso artístico al que se sometió: "Lo que más me ayudó fueron mis conversaciones con transexuales que conocí durante la preparación. Me interesaba saber cómo vivieron esa transición y cómo fue el proceso. Algunas lo definían como el período de la adolescencia: cuando las chicas empiezan a ponerse maquillaje, que al principio siempre es excesivo, o se ponen ropa que no les va, pero que es la más sugerente".
Después de este estreno, el próximo más ambicioso que les espera este 2016 es el de Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Una historia que rescata el imaginario de Harry Potter donde los fans de la saga literaria podrán viajar 70 años antes del nacimiento del mago más famoso del cine y adentrarse en este entusiasta mundo de la mano de Redmayne.