MADRID, 28 Abr. (CHANCE) -
Penélope Cruz está de celebración. Y es que hoy, 28 de abril, nuestra actriz más internacional cumple 47 espléndidos años y, como no podía ser de otra manera, vivirá este día tan especial haciendo lo que más le gusta, actuar. La de Alcobendas está inmersa en el rodaje de la última película de su adorado Pedro Almodóvar, "Madres paralelas", un drama en el que comparte protagonismo con Aitana Sánchez Gijón y que, según comentan los que han podido asistir al rodaje, lleva camino de convertirse en uno de los personajes que marque su extensa carrera cinematográfica.
En uno de sus mejores momentos, Penélope disfruta por fin de una vida tranquila y al margen de los focos junto a su marido, Javier Bardem, y sus hijos, Leo y Luna, de 10 y 7 años respectivamente. Atrás quedaron los tiempos en los que una nube de fotógrafos seguían cada paso de la oscarizada actriz, que ha conseguido hacer de la discreción su modo de vida, consiguiendo pasar desapercibida en su día a día en su residencia a las afueras de Madrid.
Con una trayectoria espectacular en sus tres décadas de carrera y más de 60 películas protagonizadas, Penélope sigue disfrutando como una 'niña con zapatos nuevos' con cada rodaje, y a pesar de haberlo logrado todo como actriz, mantiene la ilusión del primer día, esforzándose como una debutante con cada nuevo personaje.
Ganadora de tres premios Goya - por 'La niña de tus ojos' (1998), 'Volver' (2007) y 'Vicky Cristina Barcelona' (2008) de 12 nominaciones al 'cabezón' - y nominada a los Oscar en tres ocasiones - que ganó en 2009 por 'Vicky Cristna Barcelona', Penélope también cuenta en su impresionante palmarés con el Globo de Oro, el Bafta, el Premio Donostia... un palmarés que la ha convertido en la actriz más laureada de nuestro cine, pero también en una de las intérpretes más relevantes a nivel internacional.
'Musa' de Pedro Almodóvar - con quien ha rodado 6 películas hasta la fecha - la de Alcobendas ha trabajado con los directores más importantes del cine español, como Alejandro Amenábar, Manuel Gómez Pereira, Fernando Trueba o Bigas Luna, pero también con leyendas internacionales, como Woody Allen, Rob Marshall, Sergio Castellito o Cameron Crow.
Pero, además de por su talento para la interpretación, si por algo destaca Penélope es por su espectacular físico y por su elegancia innata. Ideal de la mujer mediterránea con su melena morena, sus preciosos y expresivos ojos oscuros y su inconfundible boca carnosa, la actriz acapara todas las miradas allá por donde va. Y no solo por su belleza fuera de lo común, sino por una clase y una sofisticación que la han convertido en una de la mejor vestida de la historia de los Oscar.
Y hoy, este 'mito' de nuestro cine e icono de la elegancia celebra en la intimidad y rodeada por su familia y por su querido Pedro Almodóvar su 47 cumpleaños, inmersa en el rodaje de 'Madres paralelas' y en el mejor momento de su vida. ¡Muchas felicidades!