MADRID, 30 Ago. (CHANCE)
El Festival de Cine de Venecia esta teniendo lugar esta semana y durará hasta principios de septiembre. Este festival internacional italiano se celebra de forma anual y es uno de los festivales más prestigiosos.
El premio más importante de este acontecimiento es el León de oro que concede el jurado a la mejor película de este concurso. A este le siguen el León de Plata que se le otorga al mejor director y el Gran Premio del Jurado.
En este festival también hay galardones para la interpretación, el jurado entrega al mejor actor y a la mejor actriz la Copa Volpi.
Dejando a un lado los galardones, como cada año, la alfombra roja de este gran acontecimiento cinematográfico siempre nos deja increíbles fotografías para la posteridad.
Este año el encargado de abrir este gran festival que se enmarca dentro del Bienal de venecia que es una institución muy antigua y una de las más importantes del mundo, ha sido Alejandro González Iñárritu, con su film Birdman.
La película es una mezcla entre la comedia y el drama que narra la historia de un actor que ya tiene poco éxito y que se ha quedado bajo la sombra del héroe enmascarado al que interpretaba en sus películas más exitosas.
El actor de películas como Amores perros, 21 gramos o Babel presentó el film con sus protagonistas, Michael Keaton, Edward Norton, Emma Stone y Amy Ryan. La gran protagonista de esta jornada de apertura fue sin duda Emma Stone con un vestido verde botella de tul muy elegante y voluminoso.
Michael Keaton y Edward Norton con su mujer tampoco quisieron faltar a la premier de este film de Alejandro González Iñárritu.
Además, una de las caras más conocidas y más bellas de nuestro panorama nacional también estuvo en esta jornada inagural del festival, Nieves Álvarez que deslumbró con un vestido color fresa.
En la segunda jornada de este festival una de las grandes protagonistas fue Alessandra Ambrosio que fue a ver la premier de La Rançon De La Gloire, que como siempre deslumbró por su elegancia y belleza.
Durante estos días tampoco han desfilado por la alfombra roja del festival numerosos rostros conocidos del mundo cinematográfico, ya sean actores, directores, productores, etc, como Al Pacino, Alex de la Iglesia y su mujer Carolina Bang, Owen Wilson, entre otros.