El Festival de Venecia se viste de blanco

Actualizado: jueves, 3 septiembre 2015 9:30

   MADRID, 3 Sep. (CHANCE) -

   La 72ª edición del Festival de Venecia arrancó el pasado miércoles 2 de septiembre con el desembarco de las primeras estrellas cinematográficas y los invitados.

   Los más madrugadores fueron Jake Gyllenhaal, para atender la rueda de prensa de Everest, cinta que inauguró la alfombra esa misma noche. También llegaba en una góndola su compañera de rodaje, Emily Watson, poco dada a dejarse ver en este tipo de eventos.

   También llegaron los miembros del jurado, como Diane Kruger, que lució espléndida un mono de Thakoon; Elizabeth Banks, los directores Nuri Bilge Ceylan y Pawel Pawlikowski y Alfonso Cuarón, encargado de presidir el jurado de este año.

PAZ VEGA Y LA TOP MODEL ALESSANDRA AMBROSIO DESTACARON POR SU ESTILISMO ADECUADO

   Hasta la romántica ciudad italiana se ha desplazado la española Paz Vega, miembro del jurado de la sección Horizontes. La sevillana lució bellísima y más estilizada que nunca con un total look black, que complementó con unas bailarinas Varina de Salvatore Ferragamo. Y la presencia de las modelos, un clásico de los festivales internacionales, recaló en la primera jornada sobre la brasileña Alessandra Ambrosio y la italiana de ancestros egipcios Elisa Sednaoui.

   Entre las cintas más esperadas de esta edición, The Danish Girl, protagonizada por el oscarizado actor británico Eddie Redmayne y dirigida por Tom Hooper. También se dejó ver por Venecia Kristen Stewart, que hace un breve parón en su primera película a las órdenes de Woody Allen, para presentar Equals, una cinta romántica ambientada en una trama futurista, en la que le acompañan Guy Pearce y Jackie Weaver.

   La Mostra rendió homenaje al mexicano Arturo Ripstein, que presentó fuera de concurso La calle de la amargura. También recibió el León de Oro a toda su carrera el francés Bertrand Tavernier.

Leer más acerca de: