MADRID, 13 Ene. (CHANCE) -
La Asociación de la prensa extranjera de Hollywood celebraba ayer la 71 edición de los premios Globos de Oro. El Hotel Bervelly Hilton de Los Ángeles acogía a los mejores actores y directores de Hollywood en una gala en la que no faltaron las mejores anécdotas, ni risas ni lágrimas de felicidad.
Sin embargo, la gala no comenzó con buen pie. Minutos antes de que hicieran aparición las estrellas, una tubería estallaba, dejando parte de la alfombra roja empapada e inundada. La organización enseguida se puso en marcha y consiguió subsanar el incidente, no sin que antes los fotógrafos lo inmortalizaran.
Poco a poco iban llegando las estrellan, que coparon la 'red carpet' con sus mejores galas. Ellos, elegantes de esmoquín y la mayoría con pajarita. Ellas, con impresionantes vestidos, escotes y espaldas al descubierto. Los labios nude y ojos fumée combinados con recogidos, cardados y ondas retro marcaron los mejores looks.
Tina Fey y Amy Poehler repetían como presentadoras. "12 años de esclavitud" y "La gran estafa americana" partían como favoritas con siete candidaturas cada una. La primera, sin embargo, tan sólo se llevó un galardón, como Mejor Película de Drama. Premio que entregó Johnny Depp a un emocionado Steve McQueen acompañado por todo el equipo. La segunda, por su parte, fue la gran triunfadora de la noche, con tres premios, entre ellos el de Mejor Película Musical o de Comedia.
El film contó también con el premio a Mejor Actriz para Amy Adams. Tras cinco veces nominada, la actriz no pudo contener las lágrimas sobre el escenario al recoger el galardón.
Otra de las grandes favoritas tras llevarse el galardón el año anterior, fue la oscarizada Jennifer Lawrence. La actriz se alzó con el premio a Mejor Actriz Secundaria.
En cuanto a la Mejor Actriz por película drama, "Blue Jasmine" se llevaba el reconocimiento gracias a Cate Blanchett, quién se hacía con el premio en su lucha con Sandra Bullock o Emma Thompson, las tres grandes favoritas.
Pero no sólo ellas triunfaron. Como mejor director, el méxicano Alfonso Cuarón subía al escenario gracias a "Gravity". El director dedicó el premio a Sandra Bullock, protagonista de la película, al coprotagonista, George Clooney, además de al resto del equipo, en un discurso que mezcló emoción con anécdotas e incluso algunas palabras en español.
Leonardo Di Caprio no podía evitar la sonrisa al alzarse con el premio a Mejor Actor en Película Musical por "El lobo de Wall Street", premio que recogía a manos de Jennifer Lawrence. Matthew McConaughey se lo llevó en categoría Drama por "Dallas Buyer Club". Film por el cual también Jared Leto recogía su Globo de Oro como Mejor Actor Secundario.
Michael Douglas consigió el galardón de mejor actor en miniserie o telefilme. Es el segundo Globo de Oro de su carrera además del honorífico, que este año fue para Woody Allen. El director no acudió a la ceremonia por lo que su premio lo recogió Diane Keaton. La actriz quiso también hacer un homenaje al director y a la amistad que les une desde hace más de 40 años: "Es increíble, se me rompe el corazón pensando que nos hemos conocido durante tanto tiempo, pero también me llena de orgullo, cariño e incluso amor", afirmó.
"Please Mr. Kennedy", el tema de Inside Llewyn Davis, era favorito como como Mejor canción original. Sin embargo, el premio fue para el grupo U2. Su tema, "Ordinary Love", de "Mandela: the long walk to freedom", fue el favorito finalmente. El grupo no se olvidó en sus agradecimientos del recientemente fallecido Nelson Mandela.
Sofía Vergara, no ha tenido suerte este año tampoco. Esta era la cuarta nominación de la actriz a un Globo de Oro como Mejor actriz de reparto por "Modern Family", premio que le ha arrebatado Jacqueline Bisset con "Dancing on the edge".
Una radiante Emma Watson, acompañada por el actor Chris Pine, entregaba el Globo de Oro a Mejor Película de Animación para "Frozen".
"Brooklyn 99" se llevó dos galardones en total, uno como Mejor Serie de Comedia y el otro para Andy Samberg, como Mejor Actor.
Robin Wright, se alzó con el premio a Mejor Actriz en Serie Dramática por "House of cards". Estuvo nominada en 1995 por "Forrest Gump" y casi 20 años después por fin alcanza el tan esperado premio.
Una impresionante y embarazadísima Olivia Wilde presentaba a Spike Jonze como mejor guión por "Her".
Jon Voight, se alzaba con el cuarto Globo de Oro de su carrera como Mejor Actor Secundario de miniserie o telefilme por "Ray Donovan".