MADRID, 24 Mar. (CHANCE) -
¿Por qué tiene tanto éxito y gusta tanto Kung Fu Panda?... Pues eso es lo que os queremos contar de la saga que va por la tercera película y ha sido nominada al Oscar.
Parece que los osos panda siempre despiertan un gran cariño entre el público y sobre todo entre el más pequeño. Sucedió en los 80's con Chulín el oso panda que aterrizó en el Zoo de Madrid bien amadrinado por la Reina Sofía, al cual hasta Enrique del Pozo y su compañera Ana le dedicaron una canción como "Es el panda, es el panda, un osito que aun no anda..." y sucedía 26 años después con la película gestada por en Dreamworks, Kung Fu Panda.
En sus inicios Po, el protagonista de la saga que lleva ya tres películas, iba a ser más inocente o más tonto -como ellos mismo lo calificaron- de lo que era, pero Jack Black el actor que le doblaba, le dio un toque un poco diferente.
Po es un oso panda, entusiasta y soñador, loco del Kung Fu. Tragón de fideos debe afrontar su verdadera personalidad, con todos sus errores, para convertirse en el legendario Guerrero Dragón. Con humor a raudales, montones de acción, Kung Fu y una animación impresionante, Kung Fu Panda es una maravillosa y emocionante historia de valor para toda la familia donde han colaborado y dado vida Angelina jolie, Dustin Hoffman, Jackie Chan, Lucy Liu
La leyenda de Po, se ha superado según gran parte de la crítica su tercer film que ahora mismo está en la gran pantalla es la mejor película de la saga. La opinión pública también lo avala convirtiéndola en todo un éxito de taquilla. Muy contentos tiene que estar sus directores Jennifer Juh y Alessandro Carloni.
En la película doblada por Florentino Fernández en España, repentinamente reaparece el padre de Po, perdido hace tiempo. Padre e hijo viajarán a un paraíso secreto de Pandas donde conocerá a un peculiar grupo de nuevos y divertidísimos personajes. Pero cuando el malvado villano Kai empieza a cruzar China desafiando a todos los maestros Kung Fu, Po tendrá que hacer lo imposible-aprender a entrenar a todo un poblado de Pandas lleno de sus hermanos tiernos y bastante patosos para convertirse en el grupo definitivo de Kung Fu Pandas.
LA CLAVE DEL ÉXITO DE KUNG FU PANDA
La clave del éxito radica en eso, primero en ese oso tan grande y tan tierno al mismo tiempo que solo busca hacer el bien; y en la persistencia de la búsqueda del éxito. Un éxito que se logra con la fuerza interior y la superación, buscando la fuerza en uno mismo.
Así que ya lo sabes perserverancia y autoconocimiento...