MADRID, 13 Jul. (CHANCE) -
Madonna duerme desde este pasado fin de semana más tranquila, después de que Adi Lederman, el israelí de 39 años acusado de filtrar las maquetas de su último disco, Rebel Heart, haya sido condenado por un juzgado de Tel Aviv a 14 meses de prisión y 4.000 dólares de multa.
Este pirata informático, detenido el pasado mes de enero, fue procesado por allanamiento de ordenador, vigilancia prohibida de equipos, infringimiento de copyright, obstruir la investigación y acceder a las nubes del equipo de la reina del pop.
Se da la curiosidad de que el condenado participó hace tres años en el concurso Ha nacido una estrella, algo similar a Operación Triunfo y La Voz en España, pero fue descalificado por el jurado. Ante este fracaso musical, el acusado se centró en su faceta como informático y se hizo con las contraseñas de acceso del director musical de la diva de 55 años, Kevin Antunes, y de su mánager, Guy Oseary.
El juez Tzachi Uziel, que ha querido imponer una condena ejemplar y disuasoria, considera probado que Lederman vendió seis de las maquetas del álbum de la estrella musical. Destaca el hecho de que el hacker llegara a un acuerdo con la fiscalía para que se redujera su condena siempre y cuando no trascendieran públicamente los negocios de la cantante. Sin embargo, los 4.000 dólares de multa no podrán compensar las pérdidas económicas que supuso para la cantante estas filtraciones, que tuvo que variar toda la estrategia de lanzamiento de su último álbum.