MADRID, 9 Jun. (CHANCE) -
Anoche se celebraron los reputados Premios Tony, dedicados especialmente para reconocer la labor de los actores que se dedican al teatro y a los musicales en Estados Unidos, sobre todo aquellos que se encuentran en Broadway, una de las calles más famosas de la ciudad de Nueva York. Con la 68ª edición de los Premios Tony, la gala de entrega de los galardones no pudo tener un anfitrión mejor que el actor de X-Men, Hugh Jackman.
Y es que Hugh Jackman entró literalmente al Radio City Music Hall, dando brincos y saltos durante bastante tiempo hasta llegar al escenario, para posteriormente recorrerse el backstage y mostrarnos los preparativos para la gala y los entresijos que el público habitualmente no ve cuando se va a disfrutar de una obra de teatro o de un musical. Ágil y demostrando sus dotes para el canto, Hugh Jackman derrochó gracia y soltura encima de un escenario, demostrando por qué fue uno de los protagonistas de la película, la cual también tiene su propio musical, Los Miserables (Les Misérables).
Cargando el vídeo....
Lobezno vuelve a enfundarse sus mejores galas para ser uno de los grandes protagonistas de los Premios Tony como ya lo había sido durante varios años y admitiendo que no podía esperar ni un minuto más en regresar a los escenarios. Estos premios han sido considerados como los Oscars del teatro y entre ellos destacaron los siguientes actores galardonados.
En la categoría a Mejor Actor en un Musical, el premio Tony fue a parar a las manos del actor de la comedia Cómo conocí a vuestra madre, Neil Patrick Harris por su interpretación de la transexual Hedwig para el musical Hedwig and the Angry Inch, musical de 1998 y convertido en película en 2001 que ha vuelto a los teatros de la mano de Harris y que se llevaba el premio a Mejor Revival de un Musical.
"A mi familia, David Burtka, gracias por tus sacrificios. Para nuestros hijos Harper y Gideon, siento mucho no haber sido capaz de pasar tanto tiempo con vosotros como yo quisiera", comentaba emocionado el actor al recoger el premio además de haber tenido el placer de presentar la gala durante varios años al igual que Hugh Jackman.
Otros de los actores galardonados y que conocemos por sus apariciones en ficciones televisivas como Breaking Bad o en la gran pantalla con Godzilla, ha sido Bryan Cranston, el cual se alzaba con el premio Mejor Actor en Teatro por la obra All The Way, la cual también se alzó con el premio Tony a Mejor Obra de Teatro. Además, el actor recibió el galardón de manos del actor Bradley Cooper, el cual no quiso perderse la ceremonia.
Aquí el resto de los ganadores en las categorías más importantes.
Mejor Musical
A Gentleman's Guide to Love & Murder
Mejor Revival de una Obra de Teatro
A Raisin in the Sun
Mejor Actriz en Teatro
Audra McDonald, Lady Day at Emerson's Bar & Grill
Mejor Actriz en un Musical
Jessie Mueller, Beautiful-The Carole King Musical
Mejor Actor de Reparto en Teatro
Mark Rylance, Twelfth Night
Mejor Actriz de reparto en Teatro
Sophie Okonedo, A Raisin in the Sun
Mejor Actor de reparto en un Musical
James M. Iglehart, Aladdin
Mejor Actriz de reparto en un Musical
Lena Hall, Hedwig and the Angry Inch
Mejor Director en Musical
Darko Tresnjak por A Gentleman's Guide to Love & Murder
Mejor Director en Teatro
Kenny Leon por A Risin in the sun