MADRID, 23 May. (CHANCE) -
Han sido meses muy complicados, y a la dolorosísima pérdida de su madre y su nula relación con su hijo Kiko Rivera, se han unido sus acuciantes problemas económicos y un juicio por presunto delito de insolvencia punible - del que finalmente salió absuelta - que la hizo revivir su peor pesadilla, su posible regreso a prisión.
Sin embargo, las cosas parecen mejorar para Isabel Pantoja y, después de un año alejada de los escenarios - desde que comenzó la pandemia solo ha ofrecido un concierto - la tonadillera empieza gira por Latinoamérica. Un breve tour al que dará el pistoletazo de salida en Buenos Aires este martes 24 de mayo, y al que seguirán dos shows en Chile (los próximos 27 y 28 de este mes) y Perú, donde actuará el 1 de junio.
Tal y como os contamos, este sábado la viuda de Paquirri ponía rumbo a Madrid para de ahí volar a Argentina, donde en apenas 24 horas se sube de nuevo a los escenarios en el auditorio Luna Park - con capacidad para 9.290 personas - y donde se ha creado una gran expectación con su reaparición. Vestida completamente de luto, con sus inseparables gafas de sol negras y su hermano Agustín a su lado en todo momento, Isabel agracedía el cariño de la prensa, sin desvelar cómo afronta su gira americana.
Después de una parada de varias horas en la capital realizando varias gestiones, la artista cogía el vuelo a Buenos Aires, donde estaba previsto que aterrizase en torno a las 7.00 horas de la mañana del domingo. Sin embargo, la desgracia volvía a cebarse una vez más con Pantoja que, atónita, veía como su avión era desviado a causa de una niebla intensa que le impedía tomar tierra en Argentina.
Así, la artista era desviada a Montevideo, Uruguay, donde permaneció 'atrapada' varias horas. Aunque su hermano planteó en algún momento la opción de coger un vuelo privado para regresar a Buenos Aires, finalmente Isabel y su equipo tomaban un ferry con el resto de pasajeros de su vuelo.
Tan cansada y molesta estaba a causa de esta odisea, que la tonadillera decidía 'plantar' a los medios de comunicación argentinos y salir por la puerta de mercancías en lugar de la de pasajeros, evitando así las preguntas de los reporteros españoles, como los de 'El programa de Ana Rosa', que se han desplazado hasta Buenos Aires para cubrir el regreso a los escenarios de Pantoja.
Eso sí, no conseguía 'esquivar' a un periodista de 'Farándula Show' al que, muy animada - y con un chándal en tono crema - dio las gracias por su apoyo y confesó estar feliz de su regreso a Argentina.