MADRID, 30 May. (CHANCE) -
Uno de los astilleros más famosos de la historia del cine internacional, la "Perla Negra" capitaneado por el pirata más disparatado de la gran pantalla, Jack Sparrow, se ha hundido.
Por razones que aún se desconocen, el barco que en su día fue dirigido por Jonny Depp, navegaba entre dos islas caribeñas cuando el terrible suceso ocurrió. "Las causas del siniestro aún no están claras. Lo importante es que se pudo rescatar a la tripulación sana y salva", explicó un portavoz de la Guardia Costera de San Vicente y las Granadinas.
El verdadero nombre de la embarcación "The Brig Unicorn" y es que no sólo apareció en la famosa saga de "Piratas del Caribe", sino que también apareció en producciones como "Raíces", el barco de esclavos en el que viajó Kunta Kinte.
UN TERRIBLE SUCESO SIN VUELTA ATRÁS
Con casi siete décadas de antigüedad, el barco se encuentra ya en las profundidades por lo que su recuperación se antoja imposible. En el momento del hundimiento el barco cubría el traslado desde Santa Lucía a un astillero de las vecinas San Vicente y las Granadinas para que fuera reparado.
La tripulación, que constaba de nueve personas, tuvo que ser rescatada posteriormente ya que se había refugiado en un bote por lo que afortunadamente no hay que contar víctimas. Según han publicado medios caribeños, Jacques Thiry, el propietario de la embarcación, de 148 pies (45 metros) de eslora, 190 toneladas de peso y dos mástiles, viajó de inmediato al archipiélago antillano para interesarse por el estado de la tripulación.
Después de esto todo apunta a que el astillero no podrá participar en la última entrega de la saga de piratas, que ya se ha empezado a rodar y que previsiblemente llegará a las pantallas de todo el mundo en 2016.