MADRID, 28 Mar. (CHANCE) -
Ya nos advirtieron que en los Premios Oscar estaría muy presente Ucrania, país que está sufriendo la invasión sin piedad de Rusia desde hace ya un mes. Muchos son los actores y actrices que no han querido dejar pasar la oportunidad de hacer público su pesar y apoyo a todos los ucranianos durante estas últimas semanas y, como no podía ser de otra manera, en la alfombra roja de estos premios ha habido algún que otro guiño.
La primera en hacerlo ha sido Jamie Lee Curtis, una mujer que ha estado de actualidad estos días porque hizo unas declaraciones que recorrían el mundo porque, cansada de los prototipos perfectos, pidió en su nuevo largometraje que no se ocultase nada de su físico para sentirse libre y creativa.
Contaba su propia experiencia en la industria y aseguraba que lleva "metiendo tripa desde que tenía once años" por eso, en este nuevo largometraje "decidí renunciar y liberar cada músculo que tenía y que solía apretar para ocultar la realidad". Unas declaraciones de lo más sinceras que han sido aplaudidas por todos sus fans y que, como decimos, han dado la vuelta al mundo por la repercusión que ha tenido.
Este domingo la hemos visto en la 'red carpet' de los Premios Oscar haciendo un guiño a Ucrania, también de lo más comentado. La actriz elegía para la ocasión un vestido ceñido en la parte superior, sin escote y cuello cisne, de un tejido similar a la famosa rejilla (con su respectivo forro debajo) de color azul marino.
¿El guiño? Jamie Lee Curtis, como tantos otros actores que ahora mencionaremos, lucía un lazo en apoyo a los refugiados de Ucrania a modo de anillo y no dudaba en levantar la mano para que las cámaras captasen ese momento.
Otro de los rostros conocidos que ha lucido el lazo ha sido nuestro querido Alberto Iglesias, uno de los cuatro españoles que están nominados a llevarse la estatuilla por la banda sonora de 'Madres Paralelas'. Así como Pedro Almodóvar, al que hemos podido ver por redes sociales también con el lazo en la chaqueta, entre otros.